Tras un largo fin de semana , aqui estoy de nuevo.
Hoy os traigo un superreportaje jajaja, el Sabado pasado hizo la comunión mi sobrina Carmen, (para mi Carmela) , es pequeña todavia pero tiene principios de ser una muy buena cocinera, le encanta estar en la cocina y ayudarme a hacer postres, ya os pondre cositas de las dos, bueno pues el fin de semana fue intenso, empezamos el jueves haciendo unas rosquillas y unos buñuelos, para ello nos juntamos todas las cuñadas y las mamis y los sobris, asi se hace mas ameno, todos colaboramos, unos dicen tonterias otros las hacen jajajaja en fin aunque curramos nos lo pasamos bien.
aqui el reportaje:
"las cuñas"
falta mi cuñada Ana,que como se puso a dar rosquillas¡ a todo el que pasaba.......!
no se si es que se fue o no quiso posar para las fotos , bueno otro dia os la presento ...........
las" yayas" y los" nenes" ( algunos no tan nenes)
y las hermanas .........
aqui la culpable de tanto alboroto
¿ a que es guapa? se parece a su tia jajajaja
y las recetitas:
BUÑUELOS
Ingredientes:
-1 vaso de aceite
-2 vaso de vino blanco
-un puñadito de anises
-1 cucharadita de bicarbonato
-1 pellizco de sal
- harina la que admita
en un barreño grande vamos echando los ingredientes y vamos mezclando todo y al mismo tiempo vamos añadiendo harina , asi hasta conseguir que la masa no se nos pegue a las manos, que quede blandita pero no pegajosa.
vamos cojiendo porciones de masa y con un rodillo lo estiramos hasta que quede muy , muy fino, con un cuchillo vamos haciendo las formas y freimos en abundante aceite caliente, una vez frios los pincelamos con miel.
ROSQUILLAS
Ingredientes:
-6 huevos
-1/2 litro de leche
-1/2 de aceite
-1/2 de azúcar
-rayadura de dos limones
-3 sobres de levadura o glasificante
-un puñadito de anises
-harina la que admita
batimos los huevos y le vamos añadiendo la leche, el aceite, la rayadura, la levadura y los anises, mezclamos bien y vamos añadiendo la harina poco a poco, amasamos hasta obtener una masa blandita que se pegue un poco, pero poco, dejamos reposar una media hora.
transcurrida la media hora, cojemos porciones y vamos haciendo bolitas, del tamaño como de una nuez un poco mas grandes ( bueno eso al gusto de cada uno),(para que no se nos pegen a las manos nos las engrasamos con aceite) cojemos dos bolas las juntamos y vamos formando un agujero en el centro y dandole forma como de donuts, freimos en abundante aceite caliente,una vez fritas, las pasamos por azúcar y quien se atreva empiece a comer.
creo no haber cansado y haberlo explicado bien, un dia hare un paso a paso ( a ver si pillo a " las cuñas y hermana" y las volvemos a repetir.
ya os pondre otras cositas que hice para ese dia.
espero os guste.