jueves, 12 de mayo de 2011

BIZCOBOLAS............ BIZCOCHUPS

Tanto monta, monta tanto , da igual como lo llamemos, el caso es que estan riquisssssimas.
 y seguimos con otro dulce de la comunión de Carmen , se las hice para que las regalara a sus amiguitos como recuerdo de ese dia , y creo que si  gustaron , ideales para cumpleaños tambien, buenas para cualquier ocasión.

 Aunque circulan muchas versiones por internet yo la idea la copie de sandeea ,la cual me asesoro, gracias sandeea, como ya he dicho muchas veces , eres genial.

 y ahora pasamos a la receta que es superfacil.

BIZCOCHUPS

Ingredientes:

-Restos de bizcocho, magdalenas, muffins, yo una plancha de bizcoho
-Mitad de su peso en queso de untar tipo philadelfia
-Licor o mermelada si queremos aromatizar ( yo no puse por que era para niños)
-Chocolates de cobertura (blanco y negro)
-colorante rosa
-Set de piruletas (yo use cañas grandes)
-corazones para decorar

Elaboración plancha de bizcocho:

-4 huevos
-120 g de azúcar
-120 g de harina
- chocolate en polvo

Batimos los huevos con el azúcar hasta que doble, añadimos la harina tamizada junto con el cacao, removemos bien y al horno 30 minutos

Elaboración bizcochups:

Desmigamos el bizcocho, y mezclamos con el queso hasta lograr una masa moldeable con la que podamos formar las bolas.
formamos las bolas.
ponemos el chocolate a fundir o al baño mª o al microondas, como mas os guste.
yo al chocolate blanco le añadi colorante rosa.
cojemos la caña, la untamos en el chocolate fundido y la introducimos en la bola, dejamos enfriar, para que la caña se quede pegada a la bola, una vez este seco el chocolate, las pasamos por el chocolate fundido, unas por el rosa y otras por el negro, que quede todo  bien extendido y tape la bola, pinchamos en un corcho, vamos adornando con los corazones y dejamos enfriar .
envolvemos en papel de celofan, adornamos y regalamos.






¿ a que es facil ? eso si yo tuve la suerte de tener la ayuda de Alba.

espero os guste.

7 comentarios:

  1. Hola Mercedes,que bonitas han quedado y si se ven muy facilitas, me las apunto para el cumple del peque jiji.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ya me parecia que esa no era tu mano, jajaja
    Que detalle tan chulo para la comunión!!
    yo los tengo en pendientes!
    bss

    ResponderEliminar
  3. gracias guapa, la verdad que quedo bonito

    ResponderEliminar
  4. Hola Mercedes!!! muchísimas gracias por el comentario que me has dejado en el blog, y por querer de esta forma celebrar los 600 seguidores conmigo! te lo agradezco de verdad!!!

    Con tu permiso, me quedo por aquí de seguidor para admirar todos los platos que salgan de tu cocina.
    Como estas bizcobolas y bizcochups que has hecho tan originales.

    Muchísimas gracias de nuevo y que tengas una maravillosa semana!!!

    ;-))

    ResponderEliminar
  5. Estas bizcobolas tienen un aspecto estupendo.Pienso copiarte la receta utilizando bizcocho sin gluten.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Tito muchas gracias por tu visita , me alegro tenerte por aqui y feliz semana a ti tambien

    Toñi muy buena idea hacerlo sin gluten , es un problema cada vez mas extendido

    un besote a los dos

    ResponderEliminar

Gracias por entrar en mi cocina y comentarme si te han gustado mis platos, eso me ayuda a seguir .