lunes, 23 de mayo de 2011

ARROZ CON LECHE CON CARDAMOMO

Otra receta con exito seguro, pues tambien es de Goizalde.

  Nunca habia probado el cardamomo,y es mas cuando iva a comprarlo no me salia la palabra jajaja  pero es mas en las tiendas tampoco les sonaba,es un especia poco conocida en nuestra cocina, al final lo encontre en un herbolario, donde la dependienta me oriento un poco,me dijo  que es un buen digestivo y sirve para las molestias estomacales,y masticable para el mal aliento, es como una capsula recubierta en tres compartimentos y dentro encontraremos las semillas , que es lo que usaremos, su sabor es como menta, limón..... con un toque especial.
   Desde ahora sera un "imprescindible " en mi cocina, cuando estaba elaborando esta receta tenia un ambientador por toda la casa............ummmmm y el sabor que te deja.............me ha encantado, probarlo, yo lo recomiendo 100%
 
 
ARROZ CON LECHE CON CARDAMOMO
(copiada tal cual) 
 
INGREDIENTES

-110 gr de arroz redondo
-600 ml de leche
-200 ml de nata
-250 gr de leche condensada
-15-20 semillas de cardamomo

 

 Thermomix

Echar al vaso las semillas de cardamomo y triturar 20 segundos en vel máxima, para que se rompan las cáscaras y salgan las semillas de su interior, que son las que dan el sabor y aroma. Añadir la leche y la nata y programar 15 min, 100ºC, vel 3. Colar con un colador fino, si es de tela mejor, para que no queden restos.
Poner en el vaso la leche aromatizada y el arroz y programar 30 min, 100ºC, giro izq, vel cuchara. No poner cubilete.
Cuando termine el tiempo añadir la leche condensada, 2 min, 100ºC, giro izq, vel cuchara. sevir con canela.

Tradicional

 ponemos a cocer la leche junto con la nata y con las semillas de cardamomo, unos 12 minutos, colamos la leche,y volvemos a poner a cocer,añadimos el arroz y cocemos unos 2o minutos ( ir comprobando) añadimos la leche condensada y cocemos un par de minutos mas, servir acompañado de canela. 






espero os guste.

3 comentarios:

  1. mira que tengo curiosidad yo con el cardamomo también pero aún no lo he probado,seguro que te quedó un arroz con leche con un toque muy especial!! besitos

    ResponderEliminar
  2. Piu no dejes de probarlo que te va a sorprender, se te queda un saborcito que vaya

    un besote

    ResponderEliminar
  3. estaba riquisimo!!!!! cuando me dijiste que llevaba me sorprendio jaja

    ResponderEliminar

Gracias por entrar en mi cocina y comentarme si te han gustado mis platos, eso me ayuda a seguir .