jueves, 23 de febrero de 2012

ALBONDIGAS DE CARNE CON ESPINACAS

Tenia carne picada para hacer albóndigas y también espinacas, la verdad estaba indecisa de que hacer, en casa unos votaban por la verdura y otros por la carne, ¡buffff!¡ anda que me sacaron de apuros!, pero al final para que todos estuviesen contentos y reinase la paz en casa opte por..............Albóndigas con espinacas, y me gusto la idea, yo no soy mucho de improvisar , o  de cambiar la receta, pero tengo que decir que me gusto el experimento y que repetiré.

ALBÓNDIGAS DE CARNE CON ESPINACAS

-1/2 k. de carne picada de cerdo
-1/2 k. de carne picada de ternera
-1 bolsa de espinacas cortadas y limpias
-3 dientes de ajo
-2 huevos
-pan rallado
-perejil
- sal

Para la salsa

-1 cebolla
-2 dientes de ajo
- perejil
-tomate frito
-vino blanco


Elaboración:

En un bol grande , mezclamos las carnes, el ajo y perejil picado ,los huevos batidos, le añadimos sal , dejamos macerar un poco.
En una sartén freímos las espinacas en un poco de aceite,(solo un poco, no las dejemos muy fritas, pues luego las volvemos a freír en las albóndigas) reservamos.
En la mezcla de las carnes añadimos un puñado de pan rallado y las espinacas que hemos frito.
Vamos haciendo las albóndigas.
Las freímos en abundante aceite , y reservamos.

Para la salsa, en una cacerola ponemos a pochar la cebolla en juliana y el ajo machado junto con el perejil, una vez pochado, añadimos un poco de tomate frito, salpimentamos, dejamos pochar otro poco y añadimos un buen chorro de vino blanco y un vaso de agua ( o lo que precise para cubrir las albóndigas), cuando empieza a cocer añadimos las albóndigas y las dejamos unos 10 minutos.
Servimos junto unas patatas fritas.







Espero os guste, a mi me encanto.

Quiero pediros disculpas por tener la verificacion de palabras y no saberlo ,con lo que cuesta contestar asi , yo que me quejo cuando contesto algun blog, por que me cuesta descifrar las palabras, gracias Isabel por decirmelo, espero haberlo solucionado ,si no es asi, decirmelo por fi
Gracias

16 comentarios:

  1. qué ricas las albóndigas, además con las espinacas también dentro! muy ricas

    ResponderEliminar
  2. Muerta me has dejado. Si ese plato entra en mi casa no dura ni el tiempo de hacerle la foto, sobre todo si lo pilla primero mi peque. Nos encantan las espinacas y me ha parecido una idea fantástica para tomarlas.
    A mi peque le gustan tanto que se las pide de cena a mi madre cuando va a su casa y, encima, quiere traerse tupper, jajaja. Y si están en empanadillas o en croquetas, ya ni te digo.
    Tengo que ponerlo en práctica. Gracias por la idea. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. He descubierto hace muy poco lo que me gustan las espinacas!!
    Me chiflan estas albóndigas!
    Mercedes, llevo tres intentos para dejarte este comment, el sábado publique en el blog cómo eliminar la verificaciónd e palabra, que ahora encima son dos!
    La comunicación así es complicadísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Madre mia Isa! no sabes como lo siento pero es que no tenia ni puñ......idea que yo lo tenia, y yo me quejaba tambien cuando me tocaba adivinar las letras, gracias por decirmelo, creo que ya lo he arreglado.
      un besote guapa y disculpa

      Eliminar
  4. Qué rabia ayer justo preparé albóndigas, si hubiese tenido la receta la habría hecho porque las espinacas me chiflan.Me la guardo para la próxima. Qué magnífico plato Mercedes.
    Besitos linda.

    ResponderEliminar
  5. Hola terremoto, pues si que tienen buena pinta estas albondigas, me cojo un platin con tu permiso

    nos vemos

    bye

    ResponderEliminar
  6. Con espinacas??? que buena pinta tiene eso... nunca se me hubiese ocurrido..... pero hay que probar.

    ResponderEliminar
  7. Me gusto muchísimo! una excelente manera de incorporar verduras en nuestra dieta.
    BESITOs
    http://notasenmicocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Ummmm, que pinta tienen!, para mojar pan!!, del que tu haces eh? ;)
    bsss

    ResponderEliminar
  9. Madre mía que buenísima pinta tienen estas albóndigas! te he concedido mis dos primeros premios de mi blog, espero que te hagan mucha ilusión.
    Núria-Cocó
    http://algomasquecocina.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nuria, por supuesto me a hecho ilusión, de nuevo gracias por ese premio.

      un besote

      Eliminar
  10. Si me lo dices sin foto, como que no..., pero hay que reconocer que la foto grita cómeme! Y que bien tentadoras están las albóndigas con sus espinacas...
    Visto lo visto: a improvisar más!
    Besotes y feliz domingo

    ResponderEliminar
  11. Nunca las he preparado así, me llevo la receta.

    Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  12. Ummm! me encantan las albóndigas y no las he hecho nunca con espinacas, así que me copio tu recetilla para hacerla, un besillo guapa!

    ResponderEliminar
  13. Gracias por vuestros comentarios,estaban muy ricas, seguero que las volvere a hacer.

    un besote

    ResponderEliminar
  14. Mercedes gracias, estaba buscando una buena receta para esto, te encontre de primera y ya no busque más, por que me encanto lo que lei y despues lo que ví.

    Un abracito desde Colombia.

    ResponderEliminar

Gracias por entrar en mi cocina y comentarme si te han gustado mis platos, eso me ayuda a seguir .