lunes, 25 de marzo de 2013

FLAN DE NATA CON CARAMELO DE VIOLETAS

Este flan de nata o pastel de nata como dice mi Madre, me lo enseño ella, a todos sus nietos les encanta, y no hay acontecimiento que ella no se presente con el, y ya los ves a todos diciendo , " si sobra yo me lo llevo Yaya" .
Es sencillo de hacer, pero no por ello menos rico y maravilloso, no deja de ser el sencillo flan de nata, pero solo cambiando  un poco las medidas y el caramelo .
Había unos caramelos  perdidos en un bote de cocina y los tenia que dar salida, así que se me ocurrió cambiar el caramelo de este flan por el de violetas, y debo decir que ¡riquisimo! y queda un color finisimo e ideal para este flan.
No dejéis de hacerlo que en casa os lo agradeceran.

FLAN DE NATA CON CARAMELOS DE VIOLETAS


 Ingredientes para el flan:

- 1l. de nata (  yo le puse 1/2 esta vez)
-1 vaso de leche (yo 500ml.)
-2 sobres de cuajada
-1 vaso de azúcar
-caramelo liquido de violetas

Ingredientes para el caramelo:

-200 g de caramelos de violetas
-1/2 vaso de agua( mas o menos, esto al gusto)

Elaboración del caramelo:

En un cazo al fuego , añadimos los caramelos y le ponemos un poco de agua, y que se vayan deshaciendo, añadiremos mas agua hasta conseguir el caramelo con el espesor que mas o menos nos guste, retiramos y dejamos templar un poco.

TRADICIONAL

Elaboración del flan:


Ponemos en el vaso de la batidora todos los ingredientes y batimos, una vez bien mezclados ponemos en un cazo al fuego a cocer , removemos todo el rato, pues tiende a agarrarse, y lo tendremos cociendo unos tres minutos, retiramos.

En un molde caramelizamos todo el fondo con el caramelos de violetas y añadimos la mezcla de la nata,  dejamos templar, tapamos y metemos a la nevera a enfriar un mínimo de dos horas, al día siguiente estará mejor.

THERMOMIX

Ponemos en el vaso todos los ingredientes, programamos 12 minutos, temperatura 90º , velocidad 4.
una vez termine, como lo tradicional. 








espero os guste.

13 comentarios:

  1. Mercedes, has preparado un delicioso y diferente flan, que ya me hubiera gustado probar, por que se ve divino al igual que tu entrada anterior de Ramos,que cup cakes más bonitos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa!!! que tal, cuanto tiempo sin venir por tu casa...ay cuanto añoro aquella Ventana a la que nos asomábamos todas las amigas, jejej, me ha encantado tu flan, que bonito queda...te lo copio ya!!!

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  3. que color mas bonito y que rico debe estar!

    ResponderEliminar
  4. Me gustan las violetas y mucho más a mi hijo, jeje y este flan que rico y que maravilla de color le da el violeta suave......

    ResponderEliminar
  5. Que textura y que color divino me parece ese flan , me encanta !!!
    besitos.

    ResponderEliminar
  6. Que flan más original, esto lo tengo que probar.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Madre mia.mas que precioso, esta para un escaparare de lujo, y con una pinta de estar delicioso, me llevo la receta. Mil besicos

    ResponderEliminar
  8. la combinación de colores es espectacular, la textura, la forma... en fín, que me gusta todo, una receta sencilla pero exquisita

    ResponderEliminar
  9. Mercedes querida yo también te he echado mucho, mucho de menos pero la espera merece la pena, este flan de tu mami es espectacular.
    Yo también me llevaría lo que sobrara si es que sobra algo.
    Un beso preciosa.

    ResponderEliminar
  10. Hola Mercedes.

    Buenísimo! Sí que llama la atención el color tan bonito que tiene, suave y delicado como la textura del flan que está perfecta. Te quedó un postre de categoría, ideal para los días de fiesta. Fabuloso.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Que chulo guapa!!,yo lo hacia de queso, hace mucho que no lo hago.
    bsss

    ResponderEliminar
  12. precisamente ayer me acordé de cuando hice tu flan de nata, uno de los más ricos que he comido en mi vida!! el caramelo de violetas tiene que darle un toque espectacular. besinos

    ResponderEliminar

Gracias por entrar en mi cocina y comentarme si te han gustado mis platos, eso me ayuda a seguir .