jueves, 26 de abril de 2012

WHOOPIE-PIES DE TERCIPELO ROJO

Puede ser un pastel , una gallet o un sandwich..........

 Este pastelito Estadounidense muy de moda , era elaborado por las mujeres Amis       que estas a su vez lo ponían en las bolsas de  los almuerzos de maridos e hijos  , Se dice, se comenta....... que estos cuando los comían exclamaban ¡whoopie! y de ahí su nombre,  también se cree  que era elaborado con restos de bizcocho.Sea como fuese, lo unico que se es que son preciosos y ricos, ricos.....

  Los he visto por varios blogs y me encantaba solo con su apariencia, pero ahora ya no solo por eso, si no por ¡ su saborrr!

Los hay de varios sabores, los mas tradicionales y en epoca de ello son los de calabaza, y los de chocolate, pero yo me he decidido por los de terciopelo rojo, por que es una combinacion de colores que me gusta muchisimo, pero el sabor de esta crema y este bizcochito...¡ummmmm!


WHOOPIE-PIES DE TERCIOPELO ROJO O (RED-VELVET)

Ingredientes

-195 gr de harina
-12 gr de cacao en polvo sin azúcar
-1/2 cucharadita de levadura en polvo
-1/4 cucharadita de bicarbonato
-1/4 cucharadita de sal
-75 gr de mantequilla
-100 gr de azúcar
-1 huevo
-1/2 cucharadita de extracto de vainilla
-1 cucharadita de colorante rojo
-120 gr de buttermilk ( o en su defecto, por si no se encuentra, mezclar 120 gr de leche y una cucharada de limón, dejar reposar unos cinco minutos)

Para la crema de relleno

-110 gr de mantequilla a temperatura ambiente
-110 gr de queso crema tipo philadelphia
-85 gr de azúcar glass


Tamizamos en un bol la harina,el cacao, la levadura, el bicarbonato y sal. Reservamos

Batimos la mantequilla (a temperatura ambiente) junto al azúcar, hasta conseguir una mezcla blanquecina, añadimos el huevo a medio batir, mezclamos bien.
Añadimos la vainilla y el colorante.

Echamos la mitad  de la mezcla de la harina, batimos bien. Añadimos la mitad del buttermilk. De nuevo la otra mitad  de la mezcla de harina, cacao... y la otra mitad del buttermilk.

Colocamos papel vegetal sobre la bandeja del horno y con ayuda de una manga pastelera hacer círculos de unos 3 cm de diámetro,( yo me los dibuje con un tapon, asi ya los tengo para si me animo alguna vez a ahcer los Macarons jajaja) dejando una separación entre ellos porque después en el horno crecen.

Hornear a 180 grados unos 8-10 minutos.

Dejamos enfriar sobre una rejilla .

Para el relleno, batimos todos los ingredientes a temperatura ambiente, una vez este todo bien mezclado , lo echamos a la manga pastelera y rellenamos.













He disfrutado un monton haciendolos, pero mucho mas comiendolos.......

Espero os guste.

Siento no tener suficiente tiempo en estos dias y no actualizar mi blog y no poder pasarme por vuestras cocinas ( como lo hecho de menos) espero poder hacerlo pronto, pero por circustancias............

8 comentarios:

  1. Mercedes....... encantada de volver a visitarte....espero que las circunstancias no sean serias.....

    Me gustan creo mas que los macarons....... y espero que lleven menos tiempo que los anteriores...... me gustan y yo tambien disfrutaria mas comiendolos pero creo que no debo probarlos....... porque no dejaria ni uno, jjjjjj

    Un beso wapa!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ummm!!, que pinta tienen!!, yo se los vi a Anagrú solo, se parecen a los macarrons ;)
    un besote

    ResponderEliminar
  3. Pero Mercedes te has lucido de lo lindo, que maravilla de bocados, esto es una delicatesen total, de 10 bonita.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Esas doy fe de que estan buenisimas,aver si te pones un poco al dia y podemos seguir probando esas cosas deliciosas besos.M.J

    ResponderEliminar
  5. !que pinta mas buena!...es un bocado delicioso. besos M José Adán (Acaramelada)

    ResponderEliminar
  6. Mira que eres mañosa, te han quedado bonitos de verdad y el color me encanta.

    nos vemos

    bye

    ResponderEliminar
  7. Supongo que la masa es mas o menos como la del red velvet no? La pinta la tienen buenísima, me voy a animar a hacerlos!

    ResponderEliminar
  8. Hace casi un mes que no te veo por aqui, estaa muy ocupada?????? que sepas que te echo de menos :))

    ResponderEliminar

Gracias por entrar en mi cocina y comentarme si te han gustado mis platos, eso me ayuda a seguir .