martes, 29 de mayo de 2012

CUPCAKES DE FRESA CON QUESO

¡Cuantos días sin entrar , ni poner nada! pero primero por que no podía y luego por ir dejándolo..............pero ahora a ver si volvemos a la normalidad y seguimos.


  Cuando hace días hice el bizcocho de fresas con queso, ya me estaba imaginando estos cupcakes, y no es normal que cuando no había salido aún del horno yo ya estuviese pensando en otra receta, pero esto fue por que había visto un frosting  de fresas , que nada mas verlo ya me estaba pidiendo que lo hiciese , y que a este bizcocho le vendría fenomenal,  tenia que probarlo y por supuesto no me defraudo, unos cupcakes mas que ricos ¡superricos!


CUPCAKES DE FRESA CON QUESO

para el bizcocho

-260 gr. de harina
-110 gr. de azúcar
-1 cdta. de levadura
-1/2 cdta. de bicarbonato sódico
-1/4 cdta. de sal
-240 gr. de yogurt
-70 ml. de aceite de girasol
-1 huevo
-1/2 cdta. de extracto de vainilla
-100 gr. de fresas
-150 gr. de queso crema
-40 gr. de azúcar
-Azúcar glass

En un bol ponemos el queso crema junto con el azúcar y lo mezclamos hasta conseguir una mezcla uniforme. Reservamos. Cortamos las fresas en trozos pequeños y reservamos.

En otro bol mezclamos la harina, el azúcar, la levadura y el bicarbonato sódico y la sal .

En otro bol mezclamos los ingredientes húmedos, añadimos el huevo y lo batimos ligeramente, seguidamente añadimos el yogurt, el aceite y el extracto de vainilla y lo batimos hasta conseguir una masa homogénea.

Mezclaremos ahora los ingredientes húmedos con los secos y añadiremos las fresas, no batiremos en exceso, solo ligeramente hasta que veamos que están integrados todos los ingredientes.


Pondremos  masa en un molde del cupcake, seguidamente añadimos queso crema en el centro y añadimos el resto de masa, así hasta rellenar todos.

Lo introducimos en el horno precalentado a 180º durante 15 minutos aproximadamente.

Transcurrido el tiempo, lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar unos minutos sobre una rejilla.

Para el frosting

-250 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
-300g de azúcar glas
-3 cucharadas de leche
-250g de fresas

Para preparar el frosting, trituramos las fresas  y reservamos.

Tamizamos el azúcar y batimos junto con la mantequilla y la leche.
 batimos primero a velocidad baja un minuto.Seguidamente batimos a velocidad alta unos minutos mas, hasta que este todo bien integrado,añadimos las fresas y seguimos batiendo otro poco mas.
Ponemos la crema en una manga pastelera y decoramos.






espero os guste.

14 comentarios:

  1. mmmm, que delicia..... Y las galletas del otro dias? Ya estoy deseando verlas :):)

    ResponderEliminar
  2. Que veo wapa!!! Una entrada de mi buena amiga, menos mal que te veo por aqui chica!!!!

    Espero que vaya todo bien......

    Esos cupcakes se ven fenomenales.....


    Nos vemos!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno Mercedes que cápsulas mas bonitas, te han quedado perfectos estos cupcakes, yo aún no me he puesto con ellos pero viendo esta receta no tardaré, ya tengo de dónde copiar....
    Besitos y feliz semana, ah!!! y no tardes tanto en publicar que te echamos de menos.

    ResponderEliminar
  4. que ricossss!!! y yo que aún no he hecho nunca cupcakes? haber si pruebo algún día!! por cierto yo también tengo una flor como esa sólo que los pétalos son naranjas jeje besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Mercedes.

    Qué ricos! Desde luego la cobertura es fantástica, menuda habilidad para conseguir ese acabado. Te quedaron de lujo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Te cambio uno por un trozo de kit kat, menuda pinta!!! un besillo guapa.

    ResponderEliminar
  7. Muy chulos guapa!, y las fotos preciosas, pero solo veo nata, , abre uno para ver como te quedo el bizcochitoooo ;)

    Ya descansé, una comunión muy triste, ya hablamos. bsss

    ResponderEliminar
  8. ¡Jamía, por dios! Que no se puede contigo, que es entrar aquí y babear..., por no decir de las fotos, que, vamos, cada vez más artista con la cámara, a ver si me das algún cursillo... Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Hola acabo de visitar tu blog, y me hecho seguidora, para no perderme ninguna de tus delicias. Si te apetece pasar por el mio estare encantada. Un besito
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Son preciosos!! Y con lo que me gusta la fresa, seguro que no podría comerme solo uno, tienen que estar buenísimos!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Mercedes que ganas de meter la mano por la pantalla.

    ResponderEliminar
  12. Me gustan muchísimo los ingredientes pero debo confesar que esas capsulitas con lunares son preciosas! Con mi peque somos fan de los lunares y me enamorado de tus cupcakes!
    Que monada!!!
    BESITOs

    ResponderEliminar
  13. son preciosas, me encantan!!! y además tienen que estar de empezar y no parar, jeje! yo al menos quiero 3!!!! Besitos, síii 3!!!

    ResponderEliminar
  14. La semana que viene, ya puedes repetir estos cupcakes, y los hacemos juntos y asi aprendo, por que mira que chulos te han quedado, cada vez usas mejor la manga pastelera.

    nos vemos

    bye

    ResponderEliminar

Gracias por entrar en mi cocina y comentarme si te han gustado mis platos, eso me ayuda a seguir .