jueves, 12 de enero de 2012

TIMBAL DE CORDERO

Desde que compre la revista y vi este plato ya sabia que lo iba a hacer para estos días de fiesta, hay veces que cuando se mete una imagen por el ojo , ya no cambias, y menos mal que no cambie, por que gusto mucho y aunque parezca complicado para nada, cuando mi amiga Malaquita me llamo al mediodia y le dije que todavia no tenia nada preparado, no se lo creia, ahora vera que si que era verdad, pues es sencillo, vistoso y muy rico.

TIMBAL DE CORDERO CON PATATAS PANADERAS


Ingredientes:

-1 paletilla de cordero
 - Patatas
 - cebollas
 -2 dientes de ajo
 -4 cucharadas de miel
 -1 cucharada de vinagre de jerez
 -1 cucharada de vino blanco
 -Aceite de oliva, pimienta y sal

Precalentamos el horno a 180º C.

Salpimentamos el cordero por todas partes, lo ponemos en una fuente de horno junto con un diente de ajo, le añadimos un vaso de agua y horneamos una hora ( la receta ponía 1, 35  minutos pero la mía se hizo en 1 hora, cada horno es un mundo, así que controlarlo vosotros mismos). Pasado este tiempo retiramos y deshuesamos la paletilla y reservamos.
La salsa sobrante de la cocción la pasamos por un chino, desglasamos los jugos de  cocción, con una cucharada de vinagre y una cucharada de vino blanco,mezclamos con la salsa y pasamos todos los jugos a una cazuela y ponemos a reducir a fuego lento, hasta que espese, reservar.

Pelamos la patatas en rodajas finas, pelamos las cebollas y cortamos también en rodajas finas, pelamos y picamos el ajo restante.

Ponemos aceite en una sartén y rehogamos la cebolla junto con las patatas y el ajo a fuego muy lento durante 8 minutos, pasamos todo a una fuente de horno y asamos a 180º durante unos 15 minutos, sazonamos con sal y pimienta y reservamos.

Ponemos la carne deshuesada que teníamos reservada en una sartén , añadimos la miel y calentamos ligeramente.

Emplatamos , colocando un aro de cocina sobre el plato, rellenamos una tercera parte de las patatas con cebolla, terminamos de llenar con los trocitos de cordero con miel, presionamos con el dorso de una cuchara, retiramos el aro con cuidado.
Salseamos con la salsa de los jugos.






Nota:, creo que no hace falta decir lo que es desglasar, pero por si acaso lo explico, es sacar los restos que quedan pegados en la bandeja del horno añadiéndole coñac, vino o el liquido deseado y así recuperar los jugos, esto lo haremos en caliente.


Fuente: Cocina Navidad (Lecturas)

espero os guste.

18 comentarios:

  1. Menudo timbal guapa, te puedes creer que estas navidades no he robado el cordero, creo que me lo puedo permitir fuera de fechas y este, la verdad, me tienta mucho.
    Besitos amiga.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mercedes.

    Has hecho una presentación fantástica, y según lo explicas queda bastante claro que el sabor tiene que ser delicioso, me encanta la forma de preparlo muy distinta al cordero al horno tradicional. Buenísimo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Un plato de domingo!! y la presentación genial,muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Qué pintaza!!! Acabo de cenar, pero me lo comía ahora mismo. Me encanta el cordero y ya al horno ni te digo. Como en mi casa no quiere nadie así paso "envidia de verlo", porque yo para mi sola no lo hago nunca, eso si, cuando voy por ahí y me lo ofrecen siempre lo pido, jajaja. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Esto no es un timbal,,esto es un espectaculo,,,de los grandes.
    Feliz Año Nuevo para ti tambien y los tuyos.

    Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  6. Pero si te ha quedado un plato de lujo!!! Estaba bueno verdad?. Vaya envidia, me encanta el cordero pero a Peppy Miller ( mi hija )no, así que lo pongo poco. Gracias por pasarte a vernos por nuestro blog, yo también me gusta darme una vueltas por las cocinas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Ummm creo que siento el aroma del romero, que pinta, debe estar delicioso, un besillo.

    ResponderEliminar
  8. IM-PRESIONANTE!!!!!!!!!!!!!! Me encanta el cordero y este que encima ya te lo comes directamente... perfecto para mis hijos!!! que al final siempre me lo como frío por ir dejandoles a ellos ya preparado para comerlo.... con lo rico que está calentito, con su grasita fundida y la salsa líquida... no como cuando se te enfría!!!
    Me lo imprimo para prepararlo pronto!!! (este finde si lo hago me matan... que hemos comido cordero en año nuevo y en reyes, aunque a mi no me importaría repetir...)aunque se me ocurre que esto mismo con pato en confit también tiene que quedar de lujo ¿no? bueno, me lo guardo y para final de mes que es el cumple de mi marido voy a ver si cae!!!

    ResponderEliminar
  9. Pues asi explicado parece facil, y tiene una pinta deliciosa, no me extraña que os gustara tanto.
    Pues si hace falta que expicaras lo de desglasar, cuando lo lei primero, me dije, esta se a confundio o habla chino, jajaja, creia que era desgrasar.
    bsss

    ResponderEliminar
  10. Un plato perfecto de fiesta!
    Pero yo tendría que quitarle la miel para que se lo comiesen en mi casa (ya sabes, cuadriculados...)
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Una receta genial!
    El detalle del romero es estupendo, se lleva genial con el cordero.
    Me quedo a seguirte.
    BESITOs
    http://notasenmicocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Guauuuuuu, con lo que me gusta el cordero!! Espectacular la receta.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  13. Que cosa mas bien presentada y rica a la vez, te ha quedado de lujo , cuando hay que ir a que me lo prepares personalmente, se me hace la boca agua, por tu culpa tendre pesadillas.

    nos vemos

    bye

    ResponderEliminar
  14. vaya pinta más rica tiene este timbal, me parece una presentación preciosa para un plato 10! Besitos

    ResponderEliminar
  15. Me encanta la presentación para ese plato rico.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  16. Qué exquisitez de fotos!! apetece meter la mano ;)

    ResponderEliminar
  17. madre mía, pero que pinta! las fotos geniales, me lo comería ahora mismo!

    ResponderEliminar
  18. gracias por vuestros comentarios

    un besote

    ResponderEliminar

Gracias por entrar en mi cocina y comentarme si te han gustado mis platos, eso me ayuda a seguir .