miércoles, 18 de abril de 2012

LOMO AGRIDULCE O LOMO DE TOÑI

Desde que le vi a Toñi este lomo me propuse que tenia que hacerlo, y varias veces he comprado la pieza de lomo y luego por unas cosas o por otras no acababa de hacerlo, ¡como me arrepiento ahora! ¡esta riquisimo! y desde luego un rico plato de "fiesta" por muy poco dinero y muy poco tiempo, y es que Toñi ¡nos pone cada plato! ¿que no conocéis su blog todavía? no sabéis lo que os perdéis, aquí os lo dejo para que veáis que maravillas hace.
http://ricoricodelicioso.wordpress.com/2011/09/28/el-lomo-de-fatima/

LOMO DE TOÑI  ( la receta tal cual la copie)


-Un kg de lomo fresco de cerdo en una pieza.
-Un vaso mediano de aceite de Oliva Virgen Extra
-La misma medida de azúcar.(yo azúcar moreno)
-Otro tanto de vinagre de jerez.(yo vinagre de sidra)
-Cuatro cebollas peladas y partidas por la mitad.
-Una cucharadita de harina de maíz.
-Unas escamas de sal Maldon.


 ELABORACIÓN:


Ponemos todos los ingredientes excepto la sal en una olla rápida. Tapar y cocinar, desde que empieza a salir vapor, unos 15 minutos.

Sacamos el lomo y hacemos rodajas.
.
 Ligamos la salsa añadiendo una cucharadita de harina de maíz.
Salseamos los filetes, espolvorear unas escamas de sal y acompañar de las cebollas y unas patatas para acompañar.






 
mirar que salsita queda



Gracias Toñi por esta magnifica receta.

y espero os guste.

11 comentarios:

  1. Que buena pinta y hecha en la olla, yo tendre que empezar a sacarle partido rapidamente..... me gusta mucho y la salsa seguro que es genial!!

    ResponderEliminar
  2. se ve exquisito!! con el hambre que tengo yo ahora mismo no te dejaba ni el plato jeje besitos

    ResponderEliminar
  3. Nena, te adoro, por algo da gusto tener un blog y es que encontrar a gente como tu que prepara las recetas que publico, de verdad, me emociona.
    Te ha quedado fantástico, esa salsita espectacular y la presentación ni digamos.
    Yo lo preparo mucho porque como se hace en un pis pas es muy socorrido para una comida rápida.
    Besitos querida.

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla, en su punto justo!!!
    Me encantó la receta, no la conocía así que se va corriendo al cuaderno de notas!
    BESITOs

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta Mercedes, me encantaría probarlo!!

    ResponderEliminar
  6. Pues parece que en este caso , casi quedo mejor la copia que el original, pero es que la receta de Toñi se ve deliciosa, y a las dos os quedo genial, esa salsita debe estar para mojar pan a base de bien.

    nos vemos

    bye

    ResponderEliminar
  7. Guauuu no sé si es el lomo o la foto.... jajaja pero se ve fantástico, felicidades a la Original y a la copiadora..
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. No se porque no lo hago nunca asi, cuando lo hace mi madre lo encuentro muy seco, y no me llama hacerlo, aunque se ve rico.
    bsss

    ResponderEliminar
  9. Que rico este platito muy cremoso...Gracias y un estupendo fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. humm que rico, jugoso y original!! lo pruebo seguro!!! Besitos

    ResponderEliminar
  11. Qué jugoso queda, y que salsita.... tiene que estar buenísimo seguro!
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por entrar en mi cocina y comentarme si te han gustado mis platos, eso me ayuda a seguir .