lunes, 28 de marzo de 2011

HUEVOS ROTOS CON MI CUIT


Me encanta el mi cuit, esa textura que tiene segun lo comes ummmmmmm
una de las veces que nos juntamos" el club talavera" fuimos a cenar huevos rotos con micuit , quitan el sentio de lo ricos que estan, asi que yo tenia que probar y me puse a indagar por internet, tambien decir que sin mi amigo Roberto que  me  compro el higado de pato, no hubiese podido hacerla, pues por aqui no lo encuentro ( gracias Robertillo)
 y.... "voila". esta es mi manera de hacerlo


para hacer el Mi cuit ( tal cual lo copie)
Ingredientes

Paso 1º
1 hígado de pato
1 litro de leche entera

Paso 2º
Pimienta molida al gusto
½ cucharadita de azúcar
Sal al gusto
Una cucharada de brandy

Paso 3º
½ litro de agua

Preparación:
1º sumerja el hígado en el litro de leche y dejarlo macerar 24 horas
2º sacar el higado de la leche y retirar las arterias, poner el higado sobre papel film, espolvorear con el azúcar, la sal y la pimienta, echar los licores, unir todo paretando bien el higado, formar un rulo con el higado envuelto en el papel film y dejarlo de esta forma, un minimo de 8 horas en la nevera, ( yo lo deje 24)
3º pasado este tiempo poner otro papel film , apretarlo bien y cubrir con papel albal
Poner a cocer al vapor unos 14 minutos, siete por cada lado, cuando termine ponerlos sobre hielo, dejar en la nevera en reposo otras 24 horas y listo para su degustación


los hacemos rodajas los hacemos a la plancha vuelta y vuelta ( rapido, por que si no se deshacen) y los ponemos sobre los huevos rotos.


para hacer los huevos rotos

Ingredientes: 

patatas
huevos
aceite
sal

ponemos a calentar  abundante aceite en una sartén, mientras vamos pelando las patatas y las partimos en tiras, cuando el aceite este bien caliente añadimos las patatas que habremos salado anteriormente, cuando estas esten casi fritas añadimos los huevos encima de las patatas,( eston deberan de cuajarse encima de ellas),cuando esten casi cuajados, sacamos y emplatamos.
la manera de comer este plato es romper los huevos y mezclarlos con las patatas.

espero os gusten y aunque el proceso es un poco largo merece la pena.

NOTA: los huevos rotos habra mil manera de hacerlos, yo los hago asi, y no pongo cantidades pues segun comensales o al gusto de cada uno

8 comentarios:

  1. que delicia!!!!!! cuando dices que vamos a comerlos????????

    ResponderEliminar
  2. jajaja cuando quieras ya sabes que tenemos la mesa reservada

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Me apunto, no me importa que estén rotos, jajaja! Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Bueno yo también vengo, parece que la familia crece jajaja besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡venga! una mesa superlarga y grande para que quepamos todos jajaja

    ResponderEliminar
  6. QUE BONITA QUEDA LA SAL,APETECE COMERSALA ASI COMO CARAMELO.PUEDO PROBAR AQUE PASA JAJAJAJA....

    ResponderEliminar
  7. SI TEDAS CUENTA NO LA HE PROBADO Y YA ME HA AFECTADO JAJAJAJ,BESOS CHAO

    ResponderEliminar
  8. ja jajaja que te has tomado jajaja eres un caso
    un besote y cuida de mis niños........

    ResponderEliminar

Gracias por entrar en mi cocina y comentarme si te han gustado mis platos, eso me ayuda a seguir .