jueves, 14 de abril de 2011

ALBONDIGAS DE AMACHU

Estas albondigas son superconocidas en el foro que yo participo, creo que ningun@ se ha quedado sin hacerlas ,recuerdo que hicimos hasta un dia conmemorativo a la albondiga jajaja. muchas os acordareis.
Son de cantinerita, estupenda cocinera, y Amachu es su abuela, son las mejores albondigas que he comido, blanditas, jugositas, ummmmmm, no digo mas, paso a la receta.


ALBONDIGAS DE AMACHU


Ingredientes:

- 500 gr. carne picada
- 2 dientes de ajo
- ½ cebolla
- ½ barra de pan (sin corteza)
- leche
- Perejil picado
- 3 huevos
- Harina
- 1 avecrem
- 1 vaso de vino blanco
- 2 vasos de agua
- Aceite de oliva
- Sal


Elaboración:

Ponemos en un cuenco el pan empapado en leche, cuando este bien empapado escurrir la miga de pan con un colador y mezclar con la carne, ajo picado, cebolla picada, perejil picado y sal, cuando está bien mezclado añadir los huevos y amasar bien todo el conjunto.
Damos forma a las albóndigas rebozandolas en harina. Freímos en abundante aceite a fuego medio y las retiramos a una cazuela..
En el aceite que ha sobrado de freír las albóndigas echamos una cucharada sopera bien colmada de harina y freírla hasta que se tueste un poquito,removemos bien para que no queden grumos.
Añadimos un vaso de vino blanco, dos vasos de agua y la pastilla de avecrem. Dejar hervir 5 minutos y rectificamos si ha quedado muy liquida añadiendo un poco de harina diluida en agua, o un poco de agua si ha quedado muy espesa.
Echar sobre la cazuela de albóndigas y dejar cocer todos junto unos 20 minutos. Si se desea se puede añadir media hojita de laurel. 

Espero os guste.



7 comentarios:

  1. Te han quedado sencillamente perfectas!!!!!!!!!!!!!!!!! , que ilusión me ha hecho tu visita en mi blog, porque no tenía el tuyo fichado, y venir a verlo y ver esta receta.... me has alegrado el día!!! (bueno, lo que queda del día, jejeje).
    Por cierto Amachu no es mi madre, es mi abuela, aunque el nombre lleva a confusión...

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Riquísimas! Yo no las llegué a hacer, me vuelvo a dar cuenta de lo que me pierdo....Tomo buena nota. Por cierto, vengo de dar una vuelta por el blog de Hugo, que me ha parecido genial, este chico promete....Besitos.

    ResponderEliminar
  3. que buenonas!!!! desde el mismo instante que las hice por primera vez se convirtieron en mis albóndigas favoritas y recuerdo que fue la receta con la que abrí mi blog, sencillamente una delicia!! besitos

    ResponderEliminar
  4. Porque ya he cenado que sinó....A mi me encantan las albóndigas, aunque no suelo hacer porque en casa no gustan mucho..la próxima vez me avisas y me guardas unas pocas....je,je,je..

    ResponderEliminar
  5. Cantinerita mas alegria me has dado tu, y seguire visitandolo pues me encantan tus recetas ya esta arreglado lo de la abuelita jajaja el nombre me confundio

    Mª carmen todavia estas a tiempo, no dejes de probarlas

    Piuxeta en mi casa pasa lo mismo ya son las prefes y me acuerdo de tu entrada

    Nancy ya no me quedan , pero bueno te hago unas para ti y te llamo jajajaja

    un besote a las cuatro

    ResponderEliminar
  6. Que ricas!!, a mi tambien me encantan!!, y me acuerdo del dia de la albóndiga, jajaja
    Bsss

    ResponderEliminar
  7. vaya mi guaja! esta vez no te fallo la memoria jajajaja
    un besote guapi

    ResponderEliminar

Gracias por entrar en mi cocina y comentarme si te han gustado mis platos, eso me ayuda a seguir .