lunes, 4 de abril de 2011

CROQUETAS DE MEJILLONES

Las croquetas o cocretas o pachuchas como las llama mi abuela o como se diga...........el caso es que a mi  me gustan todas, todassss, las de hoy son de mejillones, una de mis prefes, bueno una de ellas por que ya he dicho que de todos los gustos y sabores y colores......me gustan.

CROQUETAS DE MEJILLONES

Ingredientes:

- 1/2 k mejillones
- 2 huevos duros
- harina
- 1 puerro y 1 ajo
- mantequilla
- aceite, huevo batido y pan rallado
- ½ l. De leche mas o menos

Elaboración:

Ponemos a cocer  los mejillones con un poco de vino blanco,cuando hayan abierto, ponemos a escurrir y reservamos un poco del caldo de cocerlos, picamos los mejillones en trozos, reservamos.
En una sartén ponemos una cucharada de aceite y otra de mantequilla, picamos el puerro y el ajito, y doramos, cuando este dorado, añadimos dos cucharadas de harina y la tostamos un poco, añadimos leche y vamos removiendo con unas varillas hasta conseguir una bechamel finita y suave, cuando este casi , le añadimos un poco del caldo de cocer los mejillones y seguimos removiendo, le añadimos los mejillones picados y los huevos duros picados, removemos, apartamos en un Vol. , tapamos con papel film y dejamos enfriar. Una vez frió , vamos haciendo las croquetas , las pasamos por miga de pan, huevo y otra vez miga de pan, freímos en abundante aceite caliente.una vez fritas cuando las saquemos ponemos a escurrir en papel absorvente para que suelte todo el aceite y listas para comer


espero os gusten.

NOTA: Yo en vez de ponerlas en un vol, las pongo en una manga pastelera, la cual le he cortado la boca y la he dejado del anchor de las croquetas, le pongo dos pinzas a los extremos y dejo que enfrie la masa , una vez fria las voy elaborando apretando de la manga y del largo que deseamos.

7 comentarios:

  1. No se ni como se dice ni como se escribe,pero si se comerlas y no es ninguna indirecta,tienen un pinta genal,bsos.

    ResponderEliminar
  2. ¿indirecta? jajaja cuando quieras ya lo sabes

    ResponderEliminar
  3. Que ricas Maralf, te han quedado de lujo, veo que te has puesto las pilas, y quieres llenar el blog antes que yo jajaja besitos.

    ResponderEliminar
  4. joer que pintaza, las croquetas me encantan, haber cuando me mandas un tuper jajaja besitos

    ResponderEliminar
  5. y si te digo que no he hecho nunca estas croquetas??? he hecho algo parecido y un poco más pesado, rellenar los mejillones y la verdad es que a todo el mundo le chiflan. a ver si un día las preparo porque mis hijos del mejillon no las quieren ni probar... igual de esta forma si me las comen!!!

    ResponderEliminar
  6. cantinerita, animate veras que ricas que estan
    un besote

    ResponderEliminar

Gracias por entrar en mi cocina y comentarme si te han gustado mis platos, eso me ayuda a seguir .