miércoles, 27 de abril de 2011

MEJILLONES EN ESCABECHE

Me encantan los mejillones, de todas las maneras, al vapor, en vinagreta, en salsa, en escabeche, de todas, muchos dias en casa mientras se termina de hacer la comida, nos abrimos una latita de mejillones en escabeche con unas patatitas , unas aceitunitas con una cervecita o un buen vino blanco, ¡que peligro! lo se, pero y lo bien que sienta, es que nos encanta hacer el aperitivo casi todos los dias, asi que me anime  a hacer estos mejillones en escabeche y el resultado ..............¡nos gustan!


MEJILLONES EN ESCABECHE

Ingredientes: 
 
-1 Kilo de mejillones
-3 dientes de ajo
-Vino blanco
-Laurel
-Sal
-150 g aceite
-200 g vinagre
-Pimentón 2 cucharaditas
- unos granitos de pimienta
 


Elaboración:

Limpiamos bien los mejillones de restos y barbas y ponemos a cocer en una cacerola con un vasito de vino blanco, una vez abran los mejillones apartamos y colamos el caldo.
Separamos los mejillones de sus conchas, colocamos los mejillones en un bote de cristal.
En una sartén ponemos aceite a calentar, cuando este añadimos los ajos picados y rehogamos,añadimos el laurel y el pimentón y retiramos enseguida que no se queme, daría amargor, echamos la pimienta, el vinagre, un poquito del caldo de cocerlos que hemos apartado mezclamos bien, probamos si necesita sal y si es así añadimos, echamos la mezclas sobre los mejillones , que los cubra bien , los dejamos macerar como mínimo un día, cuanto mas tiempo mas cojera el sabor del escabeche.






Espero os gusten


NOTA: La proxima vez no le añadire el caldo de cocerlos, asi le dara mas sabor al vinagre, y le añadire mas pimenton para el color.
 Si tenemos el cuidado de que cubra bien el escabeche los mejillones, estos aguantan varios días.
 

4 comentarios:

  1. Pues yo no soy muy de ellos, creo que es un tema de textura, no termino de cogerles el punto. La verdad es que te han quedado con buena pinta. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. bueno Mª Carmen no te preocupes yo te preparo otra cosa jajaja
    un besote

    ResponderEliminar
  3. Que ricos!!, a mi me encantan, pero tardo menos abriendome una lata, jajajaja
    bss

    ResponderEliminar
  4. anda guaja no seas vaga y deja de abrir latas jajajaja

    ResponderEliminar

Gracias por entrar en mi cocina y comentarme si te han gustado mis platos, eso me ayuda a seguir .