viernes, 15 de abril de 2011

TORRIJAS EN DOS VERSIONES

Llega la Semana Santa y como no , hay que hacer torrijas, como dice Hugo, no se por que no se pueden hacer en otras fechas y eso digo yo,y mis propósitos es hacerlas pero al final solo las hago en estas días y menos mal, por que lo paso de mal cada vez que las hago, se me hace interminable el tiempo hasta que se enfrían y puedo comerlas jajajá, aunque algunos ni eso, calentitas se las comen.
Se dice que las torrijas era un alimento de origen humilde, muy contundente que se hacia en estas fechas y que aliviaba del hambre y así no comer carne y no pecar en estos días de cuaresma.( pero pecamos en la dieta, snif, snif)
 
Esta vez tenia ganas de hacerlas también en la thermomix, lo había oído varias veces, pero no me atrevía, y por si acaso no me gustaban decidí hacerla en dos versiones, en thermomix y como las tradicionales y aquí el resultado.

 
 
Tradicional.
 
Ingredientes:
1 litro de leche
La cáscara de un limón
150 g de azúcar
1 barra de pan del día anterior hecha rebanadas de unos 2 cm
1 ramita de canela
Canela en polvo y azúcar para rebozar
2 huevos
 
En un bol grande, ponemos la leche, la ramita de canela, la cáscara de limón y el azúcar, al microondas unos 8 minutos, dejamos casi enfriar. Batimos los huevos y reservamos
Una vez este casi fría la leche, sacamos la ramita de canela y la cáscara de limón, ponemos las rebanadas de pan hasta que estén bien empapadas, las vamos sacando y las pasamos por el huevo batido y las freímos en abundante aceite caliente, una vez doradas por las dos caras, las sacamos escurrimos un poco y las rebozamos con azúcar y canela en polvo, y listas para comer.





 
En thermomix
Ingredientes:
1 litro de leche
La cáscara de un limón
150 g de azúcar
1 barra de pan del día anterior hecha rebanadas de unos 2 cm
1 ramita de canela
Canela en polvo y azúcar para rebozar
2 huevos
Papel film
Mantequilla
800 de agua
En el vaso de la thermomix ponemos la leche, el azúcar, la ramita de canela, la piel de limón y ponemos 12 minutos, 100 º giro a la izq. Velocidad cuchara. Una vez termine, volcamos en un bol grande y dejamos enfriar un poco., bañamos las rebanadas de pan en la leche, que empapen bien y reservamos, batimos el huevo 10 segundos, velocidad 5, reservamos.
Hacemos cuadros el papel film y lo untamos con mantequilla derretida.
Pasamos el pan ya bañado en leche por el huevo y lo envolvemos con el papel film una por una, lo ponemos en el recipiente varoma. Y reservamos.
En el vaso de la thermomix ponemos el agua y programamos 25 minutos, temperatura varoma velocidad 1 ½, pasados 5 minutos quitamos el cubilete y ponemos el recipiente varoma sobre el vaso.
Unos minutos antes de parar, precalentamos el grill del horno,.
Cuando pare la thermomix, desenvolvemos con cuidado de no quemarnos las torrijas y las rebozamos en azúcar y canela, y las vamos colocando en una placa de horno donde habremos puesto papel sulfurizado ( de horno), gratinar durante 3 minutos . dejar enfriar (si es que se puede aguantar uno).
 


 
 
NOTA: Debo decir que me ha gustado tanto en thermomix como en tradicional, pero como mas bajo en calorías con la thermomix, pues van al horno en vez de fritas, bueno las dos versiones me gustan. En casa también las comemos con leche, en un platito echamos leche un poco caliente o fría da igual, un poco azúcar y canela y colocamos las torrijas, dejamos que empapen y a comer…………….



 
Espero os guste.

8 comentarios:

  1. que ricas!!!!!
    que bien me han sentado!!!!
    habra que hacer mas no? que ya se han acabado!! jeje
    y las fotos de 10!!

    ResponderEliminar
  2. LA PRESENCIA FENOMENAL.
    el sabor por lo que veo muy bien,espero que el que se las comio no le sentaran mal jajajajaja.

    ResponderEliminar
  3. jolin con el cacharrito , hace hasta torrijas, yo me quedo con las normalitas, que se gasta menos energia, que esta la cosa muy mal,y ya puedes ir haciendo mas no sea que tengas visita

    no te mojes mucho en las procesiiones

    nos vemos

    bye

    ResponderEliminar
  4. Hugo si yo tuviera la suerte que tu, las haria todos los dias jajaja, pero no te preocupes que repetiremos


    M.J. ya ves que bien le sentaron jajajaja


    Anonimo, no te preocupes que si vienes te hago unas , y ya ves la maquinita como se las gasta jajajaja


    un besote a los tres

    ResponderEliminar
  5. ¡que alegria de verte por aqui Bea!

    un besote

    ResponderEliminar
  6. las de la thermomix deben estar muy buenas yo no las he pobado pero hila llebe un paso que no digo na

    ResponderEliminar

Gracias por entrar en mi cocina y comentarme si te han gustado mis platos, eso me ayuda a seguir .