martes, 17 de enero de 2012

MERLUZA A LA SIDRA

Es un plato que me encanta, no voy a decir que me vuelve loca, por que seguro pensaríais que es mentira , pero de veras ¡ me encanta! desde que mi amiga piu me lo enseño no puedo recordar todas las veces que lo he echo, también una Nochebuena, o sea que también puede ser perfectamente un plato de fiesta.

Tuve la suerte de recibir de parte de Bodegas Mayador unas muestras, una botella de sidra natural, vinagre de sidra y sidra edición limitada, ¡ummmmm! con lo Asturianina que soy yo, me encanto y me venia de perlas para esta receta, gracias Mayador por este detalle .

Los productos de BODEGAS MAYADOR, han estado presentes en el mercado desde el año 1939 cuando elaboraba y comercializaba sidra natural bajo la marca "M. Busto".
Posteriormente, incorpora a su catálogo sidras espumosas y refrescantes así como vinagres de sidra bajo la marca MAYADOR, que debido a su calidad pronto se convierten en un producto de referencia no solo a nivel nacional sino en numerosos mercados.
 No dejéis de visitar su pagina web, http://www.mayador.com/

MERLUZA A LA SIDRA

-1 Merluza
 -unos mejillones
-unos langostinos
-1 botella de sidra natural Mayador
-ajos
-cebolla
-perejil
-guindilla
-harina
-aceite y sal


Elaboración:
Pelamos y cortamos en laminas la cebolla y los ajos, los ponemos a sofreír en una cazuela con aceite, añadimos la guindilla picada.
Salpimentamos la merluza y la enharinamos, pero solo por una parte.
la ponemos en la cazuela por la parte que hemos enharinado .
Añadimos un buen chorreon de sidra, la tapamos y dejamos cocer unos 10 minutos, añadimos los mejillones y los langostinos y volvemos a tapar y que cueza otros minutos mas , hasta que se abran los mejillones, espolvoreamos con perejil y listo para servir.








¡deliciosa! y si por casualidad os queda algo, al día siguiente esta................¡ummmmmmm!






espero os guste ( que yo se que si)

Fuente: mi amiga Rocio ( mi piuxeta) , gracias guapa.


Nota. llevo varios dias que hay en blogs que no me deja contestar, los visito eso si, no se si es problema mio, no penseis que no me acuerdo, pero no me deja,espero me perdoneis.

12 comentarios:

  1. Es, sin duda uno de los mejores platos del mundo entero, me vuelve reloca.
    Te quedó de muerte!!

    ResponderEliminar
  2. Mercedes la merluza a la sidra también me encanta, además con esa marca te habrá quedado deliciosa porque es muy buena. Un plato muy completo, con mucho sabor y bien sano. Me quedo por tu blog y te invito a visitar el mio.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que voy a decir yo como asturiana que soy...¡Uno de los mejores platos del mundo mundial!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué rica la merlucita! Yo no la he hecho aún y eso que tiene una pinta que no veas y que la merluza es, casi, el pescado que más cocino. La sidra es estupenda, no dejes de probar la rosada que tiene esa marca, yo la encontré en el CI esta navidad y no sé cuántas botellas hemos gastado ya, jajaja. Por fin puedo contestarte, he estado unos días que tampoco podía entrar en muchos blogs y aún me quedan algunos que sigo sin poder, por lo que veo es algo de blogger, ya me quedo más tranquila, creía que era culpa de mi pc. Esperemos que lo solucionen pronto. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. El ultimo zoom me ha matado!!! Que buenaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  6. Hummm que buena Merecdes, para mí es el pescado que más cocino eso sí, yo la pido que le quiten la raspa y la hago en filetes... y te diré que es un bocado exquisito...ya que no hay raspas que apartar jajajaja ( aquí son muy finos ) y de chupar que sean huesos pero raspas na de na..... ya ves somos ( Gatos de élite).
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Me vas a matar, con lo que me gusta el pescado y veo estas fotos y el hambre que tengo!!!!! madre mía lo que daría por una rodajita de esas.
    Besitos linda.

    ResponderEliminar
  8. Ya sabes que yo no es el pescado que mas me gusta, pero lo mismo con lubina tambien tiene que estar rico, y que suerte las sidrinas, que ya no esperabas.

    nos vemos

    bye

    ResponderEliminar
  9. Hola Mercedes.

    Es un plato delicioso, en casa lo comemos también con frecuencia y resulta buenisimo, lo mejor es que no es nada complicado de hacer. Te quedó fantástico.

    Yo también tengo problemas para comentar en los blogs, paciencia.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Que pinta tan buena tiene este plato, no lo he preparado así nunca, me llevo al receta al cuaderno de notas sin dudarlo.
    BESITOs
    http://notasenmicocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Um cantinho bem fantástico! Esta receita está simplesmente deliciosa...um beijinho.Natércia:))

    ResponderEliminar
  12. como te gusta eh? jajjaa a mi me encanta también ;) un besoteeee

    ResponderEliminar

Gracias por entrar en mi cocina y comentarme si te han gustado mis platos, eso me ayuda a seguir .