domingo, 9 de diciembre de 2012

BOLITAS DE LIMÓN

Ya van quedando pocos días para la navidad y nuestras cabezas no paran de ver recetas  y nuestras  cocinas empiezan a estar preparadas para elaborar comidas y dulces típicos de estas fechas

.Un dulce que descubrí el año pasado y que me gusto mucho tanto por lo sencillo de hacer como por lo rico que esta, son estas bolitas de limón, las vi en la revista oficial de Thermomix y os lo aseguro que es un buen detalle para regalar como para degustar.

El año pasado tuve la visita de unos grandes amigos Manuel,Mónica y Roberto y se nos ocurrió hacer las bolitas y grabarnos haciéndolas para subir la entrada conjunta, nos lo pasmos de miedo,el vídeo no quedo muy allá pero  reír ,reír......... así que para ellos esta entrada y que lo volvamos a intentar pronto.


BOLITAS DE LIMÓN


- 200 g de almendras crudas y peladas
-250 g de azúcar
-la piel de un limón, sin la parte blanca
-1 huevo xl

Ponemos las almendras en el vaso y trituramos 15 s. vel. 10, retiramos y reservamos.

Sin lavar el vaso, ponemos el azúcar junto con la piel del limón y trituramos 15 s. vel. 10, retiramos y reservamos.
Sin lavar el vaso, ponemos el huevo y mezclamos 10 s . vel. 7.Añadimos la almendra y 200 g del azúcar , programamos 10 s. vel 7.

A continuación amasamos 1 m. vaso cerrado, vel. Espiga.
Retiramos y reservamos en el frigorífico 24 horas.

Transcurrido ese tiempo.
Precalentamos el horno a 200º , sacamos la masa del frigorífico y formamos bolitas pequeñas, rebozamos con el azúcar restante y las colocamos en cápsulas de papel.

Horneamos unos 10 minutos. A 200º.

Esta hecha en la thermomix, pero se puede hacer de forma tradicional, tan solo hay que triturar la almendra, la piel de limón, batir un huevo y mezclar todos los ingredientes, lo demás como lo anterior.
No dejéis de probarlas que triunfaran











Espero os gusten .


9 comentarios:

  1. Amis peques les encanta el limón seguro que este bocado les apasiona.
    Feliz semana bonita.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Con lo que me gusta a mi el limón, esto tengo que probarlo. Seguro que están riquísimas!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Las bolitas muy ricas, cuanta razón tienes, nos harían falta 30-40 navidades en una para hacer todas las recetas que queremos...jajajajaj un besillo guapa.

    ResponderEliminar
  4. Tienen que estar muy ricos y os imagino preparándolas...... jajajaja
    Yo estoy a la espera de alguna fotillo de la última ?¿?¿
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Esto es purito mazapan, delicioso, para estas fiestas y para todo el año.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. Y que buenos estaban eh??, y sí lo bien que lo pasamos, como nos reimos, mientras otro y no digo nombres, dormian la siestuki, jajajaja
    Esta vez no pudo ser, pero habrá más oportunidades, gracias por tu dedicatoria, un besote gordo!!!
    ahh, y estas navidades, los hago! bsss

    ResponderEliminar
  7. Que fáciles y ricas y con lo que me gusta a mi el limón ni creo que tarde en hacerlos. Besos

    ResponderEliminar
  8. Que bolitas más buenas, perfectas para las fiestas y encima fáciles de preparar.
    Un beso y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar

Gracias por entrar en mi cocina y comentarme si te han gustado mis platos, eso me ayuda a seguir .