domingo, 9 de diciembre de 2012

BOLITAS DE LIMÓN

Ya van quedando pocos días para la navidad y nuestras cabezas no paran de ver recetas  y nuestras  cocinas empiezan a estar preparadas para elaborar comidas y dulces típicos de estas fechas

.Un dulce que descubrí el año pasado y que me gusto mucho tanto por lo sencillo de hacer como por lo rico que esta, son estas bolitas de limón, las vi en la revista oficial de Thermomix y os lo aseguro que es un buen detalle para regalar como para degustar.

El año pasado tuve la visita de unos grandes amigos Manuel,Mónica y Roberto y se nos ocurrió hacer las bolitas y grabarnos haciéndolas para subir la entrada conjunta, nos lo pasmos de miedo,el vídeo no quedo muy allá pero  reír ,reír......... así que para ellos esta entrada y que lo volvamos a intentar pronto.


BOLITAS DE LIMÓN


- 200 g de almendras crudas y peladas
-250 g de azúcar
-la piel de un limón, sin la parte blanca
-1 huevo xl

Ponemos las almendras en el vaso y trituramos 15 s. vel. 10, retiramos y reservamos.

Sin lavar el vaso, ponemos el azúcar junto con la piel del limón y trituramos 15 s. vel. 10, retiramos y reservamos.
Sin lavar el vaso, ponemos el huevo y mezclamos 10 s . vel. 7.Añadimos la almendra y 200 g del azúcar , programamos 10 s. vel 7.

A continuación amasamos 1 m. vaso cerrado, vel. Espiga.
Retiramos y reservamos en el frigorífico 24 horas.

Transcurrido ese tiempo.
Precalentamos el horno a 200º , sacamos la masa del frigorífico y formamos bolitas pequeñas, rebozamos con el azúcar restante y las colocamos en cápsulas de papel.

Horneamos unos 10 minutos. A 200º.

Esta hecha en la thermomix, pero se puede hacer de forma tradicional, tan solo hay que triturar la almendra, la piel de limón, batir un huevo y mezclar todos los ingredientes, lo demás como lo anterior.
No dejéis de probarlas que triunfaran











Espero os gusten .


10 comentarios:

  1. que bocados más ricos, me imagino mojándolas en un chocolate caliente, mm!!

    ResponderEliminar
  2. Amis peques les encanta el limón seguro que este bocado les apasiona.
    Feliz semana bonita.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Con lo que me gusta a mi el limón, esto tengo que probarlo. Seguro que están riquísimas!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Las bolitas muy ricas, cuanta razón tienes, nos harían falta 30-40 navidades en una para hacer todas las recetas que queremos...jajajajaj un besillo guapa.

    ResponderEliminar
  5. Tienen que estar muy ricos y os imagino preparándolas...... jajajaja
    Yo estoy a la espera de alguna fotillo de la última ?¿?¿
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Esto es purito mazapan, delicioso, para estas fiestas y para todo el año.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Y que buenos estaban eh??, y sí lo bien que lo pasamos, como nos reimos, mientras otro y no digo nombres, dormian la siestuki, jajajaja
    Esta vez no pudo ser, pero habrá más oportunidades, gracias por tu dedicatoria, un besote gordo!!!
    ahh, y estas navidades, los hago! bsss

    ResponderEliminar
  8. Que fáciles y ricas y con lo que me gusta a mi el limón ni creo que tarde en hacerlos. Besos

    ResponderEliminar
  9. Que bolitas más buenas, perfectas para las fiestas y encima fáciles de preparar.
    Un beso y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar

Gracias por entrar en mi cocina y comentarme si te han gustado mis platos, eso me ayuda a seguir .