jueves, 27 de junio de 2013

CREMA DE CALABAZA Y CURRY

Aunque ya han empezado los calores , en casa se siguen tomando cremas,y esta en especial me encanta tanto por su sabor como por sus propiedades, ligerita , sin apenas calorías, ideal para no subir kilitos cara al bikini, por ser diurética y su acción saciante y rica en fibra.

¿Queréis algo más? Y si encima está riquísima y dándole un toquecito con el curry, ummmmmm!

CREMA DE CALABAZA CON CURRY en Thermomix .


-400g de calabaza
-2 patatas
-150g de cebolla o puerro
-50g de aceite
-1 diente de ajo
-500ml de agua
- una pizca de sal
- pimienta molida
- una cucharadita de curry

ELABORACIÓN

Ponemos en el vaso de la Thermomix la cebolla y el ajo, junto con el aceite y programamos 4 seg. Temperatura varoma, Vél.4.
Abrimos y bajamos los restos y programamos 7 min. Vél. 2, temperatura varoma.
Una vez pare añadimos la calabaza, la patatas, el agua y la sal, programamos 25 min. Temperatura varoma, Vél.2.
A mitad de la cocción , cuando nos queden unos 5 min. incorporaremos la pimienta y el curry.

Dejamos reposar unos segundos y trituramos todo 3 min. Velocidad progresiva 5-8.

Servimos al gusto, caliente ,fría o ............como deseemos.










Espero os guste

3 comentarios:

  1. Si solo viendo ese color, ya dan ganas de tonarse un hermoso tazon de ella. Mil besicos

    ResponderEliminar
  2. La vi hace poco en canal cocina y me quedé con las ganas de prepararla, ahora ya no tengo excusa, tengo tu receta.
    Gracias.
    Besos linda.

    ResponderEliminar
  3. Uyyy!! con lo que me gustan las cremas....que rica...me la apunto. Besos

    ResponderEliminar

Gracias por entrar en mi cocina y comentarme si te han gustado mis platos, eso me ayuda a seguir .