miércoles, 9 de octubre de 2013

TARTA DE CUMPLEAÑOS

Hace unos días fue mi cumpleaños y me prepare esta tarta,¡ que ganas tengo de que algún año alguien me la prepare a mi ! jajaja, quería una tarta rica y bonita que una no cumple años todos los días.....y creo que acerté.
 Paseando por Google vi varias tartas de este tipo y me encanto ver que al partir no quedaba un corte normal, era original y encima sencillo.......el corte en vertical queda expectacular!

 TARTA ENROLLADA

 Para el bizcocho:
 -4 huevos
 -120g de harina
 -120g de azúcar

 Para la crema de chocolate:

 -500ml de nata
-150g de chocolate de cobertura
 -70g de azúcar

 Haremos primero la crema de chocolate, pues necesita un reposo antes de montarla.
Pondremos a cocer la nata junto el azúcar, cuando empieza a hervir añadiremos el chocolate troceado y cuando se derrita , retiramos,colocamos en un vol cerrado y a la nevera unas horas, es mejor que esta crema este muy fría, antes de usarla la montaremos con las varillas.

 Para el bizcocho


Precalentamos el horno a 180º Ponemos en un vol los huevos junto el azúcar y batimos hasta doblar su volumen, añadimos la harina y mezclamos con movimientos envolventes.

 En Thermomix:

 Ponemos la mariposa en el vaso, añadimos los huevos junto el azúcar , 5minutos , temperatura 37º , velocidad 3 1\2, pasado este tiempo volvemos a programar otros cinco minutos 3 1\2 pero sin temperatura, cuando pare añadimos la harina y 6 segundos Vel. 3, abrimos y terminamos de remover con la espátula.

 Forramos una bandeja de horno con papel vegetal y extendemos la mezcla, hornearemos a 180º unos 12 minutos mas o menos.
 Esta plancha es como la que hacemos para el brazo gitano, queda fina. una vez este sacamos y dejamos enfriar. Esta la partiremos verticalmente en tres trozos,untaremos la primera parte y enrollamos,a continuación untamos la siguiente y la enrollamos a continuación de la siguiente y así la tercera parte, enrollamos como un caracol,y colocamos de pie sobre una bandeja donde la vayamos a servir.
 Rosa lo explica muy bien aquí.

 Adornamos al gusto, yo en mi casa con nata y unas flores de fondant.






 Espero os guste

4 comentarios:

  1. ¡¡Qué chula!! Digna de ti, por supuesto. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Que ricura, seguro que me presentaba en tu casa y arrasaba jajaja.Besossss

    ResponderEliminar
  3. Muy rica y esas flores geniales, con pétalos caídos cuidadosamente. Deliciosa!! y por supuesto felicidades wapa!!

    ResponderEliminar
  4. He dado un vistazo a tu blog y me ha encantado, me quedo por aquí si me lo permites. Te invito a que visites el mio http://madamenaroa.blogspot.com/, saludos desde Uruguay, Sudamerica

    ResponderEliminar

Gracias por entrar en mi cocina y comentarme si te han gustado mis platos, eso me ayuda a seguir .