lunes, 21 de marzo de 2011

GALLETAS DE MANTEQUILLA

Hoy es mi aniversario, 24 nada mas y nada menos, como pasa el tiempo, si parece que fue ayer cuando abandone el nido,pobre Alfre que bien merecido se tiene el cielo,esta entrada se la dedico a el por la paciencia que ha tenido a lo largo de estos  años y los que le quedan, Te quiero cariño y espero pasar otros 24 contigo.
 Bueno como no podiamos celebrarlo juntos al mediodia que mejor manera que hacerlo en la merienda con estas ricas galletas   en forma de corazón, estan deliciosas y faciles de hacer.




GALLETAS DE MANTEQUILLA

Ingredientes:

200 g de amntequilla
150 g de azúcar
350 g de harina
1 huevo
una cucharadita de esencia de limón

TRADICIONAL
Batimos la mantequilla junto con el azúcar, añadimos el huevo y la esencia de limón, tamizamos la harina y la añadimos, mezclamos todo.
formamos una bola y la ponemos entre dos papeles de horno, aplastamos con el rodillo hasta dejar un grosor de medio cm mas o menos. lo ponemos a enfriar en la nevera una media hora , sacamos y cortamos con el cortapastas, al horno unos 15 minutos a 180 º.

CON THERMOMIX

Ponemos la mantequilla y el azúcar 1 minuto , velocidad 3. añadimos el huevo y la esencia, mezclamos 15 segundos velocidad 3, agregamos la harina ya tamizada y mezclamos un minuto , velocidad 3.
sacamos la mezcla y las hacemos como lo anterior.

Espero os gusten .

8 comentarios:

  1. Ya tenía yo ganas de estrenarlo!!!!!! Espero que te haya gustado (ya se que si, jejej) y que lo vea llenarse día a díacon tus estupendas recetas y manualidades!!!!!
    Por cierto, felicidades por vuestro aniversario, que no sean 24 más, que sean muchisissimos más de 24 y que nosotros lo veamos a vuestro lado!!!! OS QUEREMOS MUCHO!!!!

    ResponderEliminar
  2. bienvenida a la bloggosfera!!!! está muy chulo, ahora ya sabes a rellenarlo con todo lo rico que tu cocinas!!! muchísimas felicidades por vuestro aniversario!!! que sigais disfrutando muchos años juntos!! un besote

    ResponderEliminar
  3. !!! ole´olé y más olé !!! Cuanto me alegra de esos añitos al pie del cañón..... deseo que con lo Ingredientes de tu Blog y el AMOR que con pequeños detalles os ofrezcáis Alfredo y tú día a día podáis seguir cumpliendo muchos más.
    Muchos besitos para los dos.

    ResponderEliminar
  4. Que se me pone romanticona!!!, Felicidades!!!, espero que os dure muchooooo esa felicidad!
    Me a gustado mucho el blog guapa!!
    BSSS

    ResponderEliminar
  5. gracias guapas, mucha culpa , por no decir toda de que mis recetas esten aqui hoy es vuestraaaaaaaa
    y Alfre que remedio que seguir aguantandome jajaja
    mil besotes

    ResponderEliminar
  6. Felicidades preciosa, y espero que sean muchos mas, las galletas aparte de preciosas estoy segura que ricas, ricas, besos.

    ResponderEliminar
  7. mercedess!! muy ricas las galletas!! jeje asi q cuando las hagas de nuevo ya sabes, avisame!! jej

    ResponderEliminar
  8. Marisa espero llegar a los 100 con el jajaja

    Jony ya veo que no me dejasteis ni las migas jajaja y eso esta hecho , yo te aviso

    un besote a los dos

    ResponderEliminar

Gracias por entrar en mi cocina y comentarme si te han gustado mis platos, eso me ayuda a seguir .