domingo, 1 de mayo de 2011

FELIZ DIA DE LA MADRE

Mama... ¡ Felicidades!                      ¡Felicidades Mamas!         


Hoy es un dia que me gusta mucho por que ser Madre es lo mas bonito que me ha pasado en la vida, ser madre de dos hijos maravillosos, oir por primera vez la palabra "mama" y seguir escuchandola......., es la palabra que mas me gusta oir, por que hasta mi marido me llama "mama".

Esta es una fiesta que se remonta hasta mediados del segundo siglo antes de cristo, se suele celebrar el mes de Mayo, el mes de las flores, para nosotros es siempre el primer Domingo de mayo,aunque cada pais lo celebra un dia, ahora ya se ha vuelto una celebración un poco comercial, pero.....¡ anda que no nos gusta a nosotras que nos regalen cositas! y tener excusa para celebrarlo y poder hacer un buen menú y una rica tartita.
  Como en casa se han portado bien y he tenido buen regalo, se lo tenia que agradecer de la misma manera con mucho cariño y nada mejor que hacerlo con la tarta preferida de mis hijos,  quien los conoce ya lo habran adivinado.



TARTA DE QUESO Y CHOCOLATE BLANCO

Ingredientes:

-200 g de galletas ( 1 paquete mas o menos)
-70 g de mantequilla
-450 g de queso de untar tipo philadelfia
-225 g de chocolate blanco
-200 ml de leche
-1 vaina de vainilla
- 35 g de azúcar glas
-6 hojas de gelatina neutra
-3 cucharadas de azúcar glass

Elaboración:

Trituramos las galletas y las mezclamos junto a la mantequilla que habremos derretido. Colocamos la mezcla en el molde que vayamos a hacer la tarta y lo aplastamos bien, la ponemos en el horno unos 5 minutos. Dejamos enfriar.

Una vez frió pasamos a hacer el relleno.
Para hacer el relleno, ponemos a hidratar la gelatina en agua, derretimos el chocolate junto con la leche al baño Mª o unos minutitos al microondas, escurrimos la gelatina y añadimos al chocolate removiéndolo con unas varillas.
En otro Vol. aparte batimos el queso con las semillas de la vaina de vainilla y el azúcar glas, vamos añadiéndole poco a poco la mezcla del chocolate y la leche, hasta que este todo bien mezclado, y lo vertemos en el molde donde hemos tostado las galletas,y listo a la nevera un par de horas.
yo en este caso le añadi un poco de colorante rosa.





 Esta tarta como la he echo un monton de veces tengo varias versiones que os voy a mostrar.


Gracias Alba y Hugo por ser como sois y a ti cariño que sin ti no hubiese sido Madre

5 comentarios:

  1. Vaya con la Merce.... que apañá que eres!!! pero es que siempre lo haas sido... Bueno viendo lo bien que cocinas... a lo mejor hasta nos escapamos un día y vamos a verte ;))... Un beso muy grande desde Barcelona sabes que t'estimo
    Montse

    ResponderEliminar
  2. Hummmm Mercedes !!! que sensiblona te noto jajaja
    pero dices bien MADRE NO HAY MÁS QUE UNA al menos eso dicen tambien mis hijas.... y yo a la mía cada vez la recuerdo más, disfruta de la tuya todo lo que puedas.
    Besitos
    La tarta en tu linea.... !!! PRECIOSA !!! Y RICA RICA.

    ResponderEliminar
  3. Que verdad es, creo que tod@s opinamos lo mismo, que solo hay una, y eso me hace ver mi hijo, que solo es uno pero me da como muchos, cariño jajaja besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mercedes soy una compañera de clase de HUGO ....ahora entiendo de donde tiene Hugo todo ese arte en la cocina ¨¨ DE SU MAMA¨¨ me gusta mucho tu blog y el de Hugo espero ver mas cositas .ME ENCANTA .Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Montse, ¡que alegria me has dado! me encanta verte por aqui, asi te tendre mas cerquita jajaja
    y ya sabes te espero y te preparo lo que quieras, no hay.......... jo també t´estimo

    Isa, pero que mala eres jajajaja

    Marisiña gracias guapa tu si me quieres jajaja

    Susi me alegra te guste el blog y ya sabes si Hugio se porta mal, entras y me lo cuentas jajajaja y aqui te espero siempre que quieras

    Un besote a todas

    ResponderEliminar

Gracias por entrar en mi cocina y comentarme si te han gustado mis platos, eso me ayuda a seguir .