jueves, 1 de septiembre de 2011

MAGDALENAS XAVIER BARRIGA

Si hay un libro que me encanta de masas es el de xavier barriga,¡tiene cada cosa! ¡cada pan! vamos para tener todo el dia las manos en la masa, como a mi me gusta.
en cuanto  conoci estas magdalenas no dude en hacerlas, sabia que el exito estaba asegurado, viniendo de este magnifico panadero, que encima quedan con barriga , jajaja
y.........¡ estan de ricas!
Son muy conocidas estas magdalenas por estos lares, y yo no podia de dejar de poner las mias, pues merecen la pena poder incarles el diente, con un buen colacao al lado.

MAGDALENAS XABIER BARRIGA

Thermomix

Ingredientes
-125 gr. de huevos (2 huevos L)
-175 gr. de azúcar
-60 ml. de leche
-190 ml. de aceite de girasol
-210 gr. de harina floja
-5 gr. de lavadura royal o 1 sobre de gasificante
-una pizca de sal, canela en polvo y ralladura de limón


Ponemos la mariposa y batimos 4 minutos, temp. 37º, vel. 3 y medio. Cuando termine, 4 minutos más a la misma velocidad, sin temperatura.
Quitamos la mariposa. Añadimos la leche y el aceite y mezclamos unos segundos vel. 3.
Agregamos la harina, el gasificante, la ralladura de limón y la canela. un minuto a vel. 3 y luego unos dos minutos a vel. 5.
Dejamos reposar la masa como mínimo una hora en el frigorífico.
Precalentar el horno a 250º con aire.
Repartir la masa en los moldes . 3/4 del molde, espolvorear con azúcar y hornear a 220º con calor por abajo unos 12 o 14 minutos.

-al meter la masa en el frigorífico, hara un cambio brusco de temperatura y asi subirán mejor las magdalenas.
-Si metemos los moldes de papel en los moldes de mufins metálico o en flaneras metálicas hará que suban mas.





espero os gusten.

fuente: de varios blogs

12 comentarios:

  1. HOLAAA...que bien te salen las magdalenas ...esta temporada de paron me he despracticado..vamos que el otro dia hice unas ..fatales ...estas se ven buenisimas ..bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  2. Si que salen ricas si, compactas pero tiernas a mi me encanta, y asi con el azúcar por encima, ummm, a Vega no le gusta el azúcar ;(
    Bss
    ´Pindorina

    ResponderEliminar
  3. que buenas!!! ésta la tengo yo pendiente que a mi nunca me salen con barriga las magdalenas jajaj besitos

    ResponderEliminar
  4. Tienen una pinta estupenda, estas con un cafecito....

    Besos, Nieves.

    ResponderEliminar
  5. Ricas, ricas, y te salieron muchas, ya podrías mandar unas pocas, jajaja. Por cierto, dile a Hugo que nos tiene abandonados, que hace mucho que no nos deleita con recetillas nuevas... Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Estas las tengo pendientes...cualquier día me animo!! Gracias por apuntarte a mi sorteo..besis

    ResponderEliminar
  7. Hola Mercedes
    Las magdalenas tienen una pinta exquisita, que ganas de comerme una.

    Sabes estoy de concurso si te apetece participar te dejo el enlace.


    http://cocina-trini.blogspot.com/2011/08/1-concurso-de-cocina-madre-e-hija.html

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado de lujo Mercedes, ademas embarazadas, pues menudo bombo tienen, no puede negar que el señor barriga es el padre de la receta, tienen estar de vicio con un cola cao calentito.

    nos vemos

    bye

    ResponderEliminar
  9. Simplemente perfectas.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  10. Marimi, es que no todos los dias nos salen las cosas bien verdad?, pero vamos seguro que estaban perfectas

    Ay mi guaja es que vega es muy delicadin jajaja

    Piu intentalo con el molde de aluminio veras como si, que a ti nada se te resiste

    Nieves yo llevo las magdalenas y tu el café jajaja

    Mª Carmen , hugo tiene el verano un poco vago jajaja, a ver si empieza el curso y retoma su blog

    Nancy veras que ricas que estan

    Trini acabo de ver lo del concurso y a ver si Hugo se anima y participamos

    Lanitas el señor barriga es mucho señor jajaja

    Toñi y ricassssssssss


    gracias a todos y un besote

    ResponderEliminar
  11. Madre que pinta!!! pasa un par para el cafelito de la tarde....
    Besillos guapa!

    ResponderEliminar

Gracias por entrar en mi cocina y comentarme si te han gustado mis platos, eso me ayuda a seguir .