sábado, 10 de diciembre de 2011

CREMA DE ZANAHORIAS Y NARANJA

Otra rica crema para estos dias de frio,¡ por que mira que hace frio ehhhh.!


Asi que nada mejor para calentar que cremas y sopas, en particular esta crema me encanto tanto por su sabor como por su color, si es que yo soy de muchos colores  y si son colores vivos mas y ademas de ser un plato muy reconstituyente y saciante,por que  ¿sabiais  que los platos calientes sacian más que los que se toman templados o fríos?.
 Y está cargada de vitaminas pues la naranja va a aportar una buena cantidad de vitamina C, y la zanahoria ademas de ser muy buena para la vista, es eficaz antioxidante con propiedades anticancerigenas .
 O sea que hay mil motivos para hacer esta crema,ideal para estos frios en los que, más que nunca, debemos fortalecer nuestro sistema inmunológico.



CREMA DE ZANAHORIA Y NARANJA

Ingredientes

-500 gr. de zanahorias
- 100 ml. de zumo de naranja natural
- 1 cebolla
- 200 ml. de nata líquida ( para que no sea tan calorica, puedes usar leche
en lugar de nata. es lo que yo hice)
- 500 ml. de caldo de verduras
-100 ml. de aceite de oliva
- pimienta negra recién molida y sal.



En una cazuela ponemos aceite y pochamos la cebolla que habremos cortado en juliana
Cuando la cebolla esté bien pochada añadiremos las zanahorias peladas y cortadas en rodajas finas. Pondremos a rehogar todo con la tapadera puesta hasta que la zanahoria quede blanda.
Añadiremos el caldo y dejaremos cocer unos 10 minutos a fuego lento.

Trituraremos con la batidora y pasaremos por el chino para obtener así una crema mas fina. Volveremos a poner la crema  en la cazuela , le añadimos el zumo de naranja y la leche, salpimentamos y le damos un último hervor de 5 minutos.

Servimos y decoramos al gusto.

yo lo acompañe de pan frito y de cebolla rebozada y frita.





con esta receta participo en el concurso de patricia , " el recetario de mi cocina"
cuyo patrocinador es:  Tus Naranjas




espero os guste y feliz finde.

10 comentarios:

  1. Mercedes vaya plato más rico y sano. Muchas gracias por tu aportación en mi concurso.
    Lo único, lo has puesto el nombre del patrocinador con su enlace. Como confio que lo vas a hacer, ya te he apuntado en la lista.
    Mucha suerte.
    Muxus

    ResponderEliminar
  2. Qué rica esta crema calentita con sus picatostes de pan!!!

    ResponderEliminar
  3. Patricia , ¡vaya cabeza la mia1 jajaja gracias ya lo arregle

    Veronica no dejes de probarla que seguro que repites

    gracias a las dos
    un besote

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué color más bonito tiene! Me encantan las cremas así es que la tuya me gustaría seguro. Suerte en el concurso. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Que rica se ve guapa, a ganar!!
    Que gracia me hace ver el fondo de las fotos, te imagino tirada en el suelo haciendo la foto, jajaja...
    bsss

    ResponderEliminar
  6. Que curiosa la recetilla!!! Suerte!! A por todas!!

    ResponderEliminar
  7. Super, super original, me ha encantado esta cremita, qué color más bonito niña.
    Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. MERCEDES ..que buena idea esta cremita ..con este tiempo es lo ideal ..yo pongo un crujiente de pochas ...te invito a mi blog bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  9. Mercedes una rica y colorida receta, ademas esta vendria bien para un tipo de dieta que se su nombre el dieta de los colores, y en la que recomienda comer alimentos de cinco colores al dia.

    Por lo que ya solo te faltan otras cuatro colores.

    nos vemos

    bye

    ResponderEliminar
  10. Me gustan estas cremitas un montón! Y con el colorcito que tiene ésta, habrá que probarla.

    ResponderEliminar

Gracias por entrar en mi cocina y comentarme si te han gustado mis platos, eso me ayuda a seguir .