martes, 10 de abril de 2012

CRONICA DE UNA BODA Y SU RESPECTIVA LUNA DE MIEL

Ya se que llevo unos días sin poner nada y sin entrar a visitaros, pero es que todavía no me he puesto al día, espero poner el turbo y centrarme ya.

Hace ya unos días que celebramos nuestras Bodas de plata,solo deciros que fue ¡Fantastica! mas incluso que la primera, todo fue perfecto, un gran día lleno de sorpresas que disfrute con Familiares y amigos, desde aquí daros las gracias a todos los que estuvisteis a nuestro lado en ese día tan especial y hacer que haya sido y sera inolvidable,aquí vi lo mucho que disfrutamos no solo nosotros, si no todos, desde mis cuñadas preparando en secreto a las niñas de arras, como a mis sobrinos memorizando las frases que tenían que decir, como a mis amigos preparando en secreto un desayuno increíble ,como ese gran jamón que degustare , como.......................¡todo!
estaría todo el día escribiendo cosas fantásticas y detalles inolvidables de ese día.

 creo que con las imagenes sobran las palabras.





y una de las muchas sorpresas y regalos fue este maravilloso ramo de Novia y un viaje a Lisboa, gracias Hugo y Alba, sois unos hijos estupendos




 y para que la entrada no sea solo de fotos y  aburriros, aquí os pongo uno de los platos.

TORTILLA DE PATATA EN HOJALDRE

Ingredientes:

-3 patatas medianas tirando a grandes
-1/2 cebolla
-aceite y sal
-4 huevos
-2 placas de hojaldre

Elaboración:

Pelamos y picamos las patatas como hacemos habitualmente para la tortilla, hacemos lo mismo con la cebolla, ponemos a freír, cuando estén blanditas ,sacamos y ponemos a escurrir el aceite .
Precalentamos el horno a 18º.
 Batimos los huevos y añadimos la mezcla de patata y cebolla, mientras en un molde desmontable ponemos una hoja de papel de horno y la base redonda de hojaldre forrando las paredes, añadimos la mezcla de la tortilla y cerramos con la otra base de hojaldre pincelamos con leche y al horno hasta que este doradita, el tiempo de que se dore el hojaldre hará que la tortilla cuaje.
sacamos del horno y dejamos enfriar, desmoldamos y servimos.

Nosotros la comimos de un día para otro y solo puedo decir que a la gente le gusto un montón, queda muy esponjosa y perfecta para celebraciones.







espero os haya gustado tanto como a nosotros.

24 comentarios:

  1. La receta buena, pero......

    Hoy hay algo mas importante, hace unos dias te deje una entrada, te echaba de menos.......

    Cuanto me alegro de esa fiesta, te veo muy guapa aunque no puedo ver las fotos muy en grande, con lo que no aprecio muy bien......

    Ese viaje debio ser genial, Tengo muchas ganas de ir a Lisboa, pero mi hija no le atrae nada d enada y a mi mucho. mucho....

    Te invito a ver mi entrada del domingo, a. ver que te arece yo he hecho 23 años..... los 25 los 25 son muy sonados.......

    Me alegro de tu vuelta y ya nos vemos por aqui d nuevo

    Vivan los novios!!!!! es lo que se suele decir no????

    ResponderEliminar
  2. La tortilla tiene una pinta bárbara!
    Muchas felicidades por ese porrón de años! y que sean al menos otro tanto!

    ResponderEliminar
  3. Vaya Mercedes muchas felicidades por vuestras bodas de plata, qué ilusión llegar a tantos años!! por otra parte sabes que esta receta me irá perfecta para una comida que tengo con invitados? es muy diferente y creo que puede triunfar, ya te lo diré!! besos

    ResponderEliminar
  4. ohhh que bonito!!! como me ha gustado todo, si es que os lo mereceis,sois una pareja estupenda!!! puff y la tortilla sin palabras, me encanta!! un besote

    ResponderEliminar
  5. Mercedes, enhorabuena por estas bodas de plata, estás guapísima, que alegría saber que pasado tanto tiempo aún os seguís queriendo como el primer día.
    Bueno y esta tortilla me la apunto, qué original, seguro que está riquísima.
    Besitos querida.

    ResponderEliminar
  6. Hola familia,

    Puedo decir que fue un dia genial y especial el que pudimos compartir con vosotros y vuestra familia, y fue unas bodas de plata preciosas , y si pensais celebrar las bodas de plata y uno mas, contar conmigo.

    La tortilla estaba de muerte, yo la prepare el otro dia , pero a mi no me quedo tan jugosa como a ti, ya veo que el truco es poner el horno a 18 grados, jajjaja.


    El viaje a Lisboa ya veo que bien chulo.

    un besote muy gordo familia.

    nos vemos

    bye

    ResponderEliminar
  7. Que entrada más bonita.....FELICIDADES !!!!es precioso el AMOR, os deseo lo mejor !!!!! besitos ....y con esa tortilla aún más felices !!!!

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado esta entrada, veros así de felices...que maravilla, ahora a por las de oro!!!!!! Y esas no me las pierdo seguro!!!!!!! Enhorabuena por vuestro amor y por ser como sois, no cambies nunca, porque sois de los mejorcito del mundo mundial!!!!!
    La tortilla, me la apunto, porque tiene una pinta rica rica!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas felicidades. Veo que disfrutásteis de lo lindo rodeados de todos los vuestros. El viaje sería ideal, se os ve felices. La tortilla es muy original. Tomo buena nota. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Mercedes.

    Felicidades por las bodas de plata y por la celebración, se os ve de lo más felices a todos. Ahora a esperar las de oro, y seguir así de hermosos y de vitales.

    La tortilla me encanta, es una combinación perfecta. Te quedó fantástica.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Ya de vuelta... y el viaje estupendo por las fotos, y que rica la tortillaaa!!!, a ver si la hago.
    bsss

    ResponderEliminar
  12. Dios...! Qué buena pinta tiene esa tortilla tan ingeniosa! ;) Al final no la probé jejejj pero seguro q estaba buenisima!! Qué chulas las fotoss! Espero q lo disfrutárais mucho...porque la verdad que estaba todo super elaborado! ;) Un beso Mercee!!!

    ResponderEliminar
  13. Increíble! No me puedo creer haber estado en tu casa en ese día y no haber probado esta tortilla!! ;) jaj Que creativa tú,eh? Tortilla de patata en hojaldre, qué curioso!! Pues nada que espero que lo pasarais muy bien que os lo merecíais!! Estuvo todo super elaborado! Bs!!

    ResponderEliminar
  14. Increíble! No me puedo creer haber estado en tu casa en ese día y no haber probado esta tortilla!! ;) jaj Que creativa tú,eh? Tortilla de patata en hojaldre, qué curioso!! Pues nada que espero que lo pasarais muy bien que os lo merecíais!! Estuvo todo super elaborado! Bs!!

    ResponderEliminar
  15. los detalles de la boda son todos preciosos, la luna de miel una envidia. Y la tortilla de muerte lenta. Besos

    ResponderEliminar
  16. Muchas felicidades!! me alegro de que la celebracion estuviera llena de recuerdos inolvidables, eso es lo mejor que se puede pedir!! la tortilla tiene una pinta sensacional, para variar un poquito la tradicional :) besucos!!

    ResponderEliminar
  17. Que entrada más bonita, me alegro mucho, la tortilla de lujazo y el ramo y todos los detalles una gozada.Besos cielo y besitos a tus hijos.

    ResponderEliminar
  18. Felicidades guapa!! Por esas bodas de plata tan fantásticas, y por ese viaje tan chulo a Lisboa, qué fotos tan guays!! Y como no, felicidades por esa tortilla en hojaldre, qué buena pinta, es como una tarta... ñam!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Felicidades!!!!

    Me ha encantado.....sabes pasado día 9 hizo 29 años de mi boda y hoy 4 ya que hace cuatro años me volví a casar y fue maravilloso mis dos hijos fueron mis padrinos y mi hija la madrina entro del brazo de su padre a la iglesia....toda una vida....más 5 años de novios.

    ResponderEliminar
  20. !!!! Que bonito Cuadro !!! y qué decir de la Celebración ..... fué de lo más emotivo, sobre todo veros rodeados de vuestro mejor plato """ vuestros hijos "" de verdad que fué un dia inolvidable...!!! Felicidades nuevamente !!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Felicidades!!! que bueno, como me gustan estas celebraciones!
    Se ve que se lo han pasado estupendamente y me alegra muchísimo.
    BESITOs

    ResponderEliminar
  22. Ala!!!! que chulo!!! FELICIDADES!!! ya veo que te lo has pasado genial, que bonito, me alegro un montón guapa, no dejéis nunca de ser felices!!! un besillo.

    ResponderEliminar
  23. muchas gracias por vuestros comentarios , de veras fue bonito

    ResponderEliminar
  24. Muchísimas felicidades a los dos, es hermoso llegar con tanta felicidad habiendo pasado tantos años, me alegro mucho y me ha encantado ver ese reportaje, por otro lado he estado viendo las fotos de tu boda y me ha encantado, pareces una artísta de cine, jejej

    Sobre la receta, que te digo, que la pruebo si o si, y los woopies que tienes en primera fila también me quedan pendientes, que llevo tiempo queriendo hacerlos y me han encantado los tuyos...

    Besitos para toda la familia!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por entrar en mi cocina y comentarme si te han gustado mis platos, eso me ayuda a seguir .