viernes, 13 de abril de 2012

LICOR DE CAFÉ

Y como llega el fin de semana .................
 ¿a quien no le gusta un licorcillo después de una suculenta comida? ............


a nadie?..........


Pues a mi si, bueno los días festivos ehhhhhhhhhhh, después de una buena comida, en esa sobremesa que me encanta......, todos todavía sentados a la mesa....., hablando...., sin prisas por recoger los platos....., y degustando un licorcillo....,( como dicen que son buenos para una buena digestión..... en casa tengo varios, unos regalados, otros comprados, otros caseritossss.........).

y mirando este magnifico blog,( no dejéis de visitarlo, tiene unas recetas gallegas....¡ummmm!) descubrí este licor de café , no podía pasar desapercibido, hace ya un tiempo mis amigos Martuki y Edu nos trajeron un licor de café de su tierra, Gálica, y nos gusto tanto, que cuando vi esta receta en el blog de recetas de Rechupete, me vino a la memoria el sabor de aquel licorcillo, y este como también es casero y de Gálica, pues..............¡que lo tenia que hacer!, y ................¡.dicho y hecho!.




LICOR DE CAFÉ GALLEGO

 Ingredientes:

 -2 litros de aguardiente
-300 g de café molido descafeinado
-1 k. de azúcar
-cascara de l limón
- cascara de 1 naranja
-6 onzas de chocolate negro
-1 rama de canela

Preparación:


   En un tarro de cristal ( ideal eso grandotes de aceitunas o kimbos, o alguno que luego se pueda tapar) ponemos el aguardiente.

 Hacemos un almíbar con 100ml de agua y el azúcar, solo con un hervor vale, dejamos enfriar y lo añadimos al aguardiente.

Añadimos el café,las cascaras de limón y naranja ( pelarlas lo mas fino posibles, sin nada de piel blanca, esto daría amargor), la rama de canela y el chocolate.

Tapamos y dejamos en reposo unos 10 días.Removemos todos los días para que mezcle bien.

Pasado este tiempo lo colamos poniendo un paño fino en el colador o un colador de tela , filtrándolo al menos dos veces, embotellamos y dejamos reposar en sitio fresco.




















Rechupete nos aconseja dejar reposar como mínimo un año ( yo aunque la tentación me llamaba, cumplí y deje pasar el año), es recomendable beberlo bien frió ( a mi no me falta mi pequeña botellita siempre fría en la nevera)



espero os guste.

15 comentarios:

  1. No sabria que decirte porque el cafe no me gusta....y el aguardiente tamco, pero tal ve en licor asi preparado estara bueno y........tal vez me anime y prepare la mitad de. la receta.....

    ResponderEliminar
  2. Yo me apunto! no hay digestivo mejor que un buen orujo

    ResponderEliminar
  3. no soy yo muy chupitera jajaj pero bueno oye seguro que está buenísimo!! besitos

    ResponderEliminar
  4. Mercedes que peligro tiene este licor, presiento que me gustaría demasiado para tomarme sólo un culín, pero está bien conocer este tipo de recetas, porque en ocasiones hay que coger la vida con una chispita.
    Besitos y feliz fin de semana bonita.

    ResponderEliminar
  5. Jolines, Mercedew haber si me invitas a tu casa a probar este licorcito, te prometo hacerte una sobremesa divertida y amena con mi conversación.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. ¡Cómo te cuidas de bien! jajaja, con licorcito y todo... He encontrado que tenemos algo más en común ¡¡la licorera!! La tengo a juego con toda la cristalería. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el café, yo también quiero un chupito de esos, bellísimas las fotografías!!!!!
    Buen finde
    BESITOs

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo tres licorcitos, que tambien me regalaron Martuki y Edu, tomamos el tipo beylis, y uno de café que tambien me regalaron unos amigos, lo vamos usando echando chorritos al café, jajaja, no somos de tomarlos asi,solo.
    bsss

    ResponderEliminar
  9. Guauuuuuu a ver si te queda algo para cuando te haga una visita jajaja a mi me chifla.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. hummm ya me lo estoy imaginando... una suculenta comida, los platos sin recoger y ese licorcillo... hummm ¿cuándo dices que es la próxima? ;-) Besitos

    ResponderEliminar
  11. Me encantan los licorcillos!! ASí casero solo he hecho baileys, pero tomo nota de este de café, que tiene que estar riquísimo!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Una vez intenté hacer licor....fracaso total! a ver si con este me pongo un día y me sale...un besillo!!!

    ResponderEliminar
  13. Mira que no invitar el dia que tu sabes, como luego se te ponga malo ya veras.

    Paciencia hay que tener para esperar un año y no hacer catas a lo largo del año, por que mira que tiene buena pinta y buena botella le has buscado a ese orujito.

    nos vemos

    bye

    ResponderEliminar
  14. Tienes razón, yo también disfruto mucho de la sobremesa... habrá que tener en cuenta tu licor de café!

    ResponderEliminar
  15. gracias por vuestros comentarios y de veras no dejeis de hacerlo, bueno y si no lo haceis venir y os doy un chupito jajaja

    un besote

    ResponderEliminar

Gracias por entrar en mi cocina y comentarme si te han gustado mis platos, eso me ayuda a seguir .