miércoles, 13 de julio de 2011

FLORES

Ya paso la primavera que es el mes de las flores, pero las mias van con un poco  retraso , pero no por ello son feas, juzgar vosotros mismos






pero no es de estas flores de las que os queria hablar, olisqueando por los blogs me encontre con una receta rica, rica y claro golosona jajaja, no me lo pense , la tenia que hacer, o mejor era probarla, pero como por la pantalla no podia no tuve mas remedio que elaborarlas jajaja, y deciros que superrricas y bonitas.





FLORES DE HOJALDRE



Ingredientes:

-1 plancha de Hojaldre Fresco (el mio del lidl)
-3 Manzanas
-250 gr. de Azúcar
-1 Limón
-1 vaso de Agua
-3 cucharadas de Azúcar


Elaboración:

Rayamos el limón que habremos lavado anteriormente, si es con un rayador fino mejor, para que la pulpa se integre mejor con el azúcar. Exprimimos el zumo y reservamos.

Ponemos a cocer el agua, las tres cucharadas de azúcar y el zumo del limón. Pelamos las manzanas y cortamos en gajos, cuando el agua empiece a cocer añadimos los gajos y los dejamos cocer dos minutos, enseguida las sacamos y ponemos a escurrir hasta que enfríen.

Mezclamos la ralladura con el azúcar haciendo presión para que se integre bien el aroma .

Extendemos la placa de hojaldre y le vamos añadiendo la mezcla de azúcar aromatizado, le pasamos el rodillo para que se integre bien el azúcar en la plancha de hojaldre.

Cortamos tiras de unos dos centímetros, colocamos los gajos de manzana superponiendo unos encima de otros, enrollamos el hojaldre con la manzana dándole como forma de flor.

En unos moldes de silicona ponemos un poco del azúcar aromatizado , colocamos la flor de hojaldre dentro, espolvoreamos con un poquito mas de azúcar y al horno que habremos precalentado a 170 º unos 20 minutos ( depende de cada horno, ver hasta que estén doraditas)










como podeis ver quedan preciosas y encima si estan ricas mas.
espero os gusten.



Nota: yo hice la receta tal cual, pero para las prosimas que no tardare, no le pondre tanto azúcar en el molde, o creo que nada, y muy poquito por encima, al cristalizarse para mi gusto pecaban de dulzonas, por lo demas de cien.

Fuente : Ana en la cocina y   Dulciuri fel de fel 

9 comentarios:

  1. ¡Ay, madre! Que me va a pasar como a ti, que no voy a poder quitármelas de la cabeza y me va a tocar hacerlas....¡qué perdición más rica! y, además, quedan preciosas. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Para mi no es un dulce, yo creo que es un virus, que te barrena la cabeza hasta que las haces, yo las he visto esta mañana, y me he venido a comer a casa al mediodia, y las tengo en el horno haciendose, y como soy un cocinillas, he preparado una variante que fijo que os encantara, asi que estar atentitas que estaran prontito en la pagina.

    A ti te han quedado espectaculares, mañana es mi cumple, se aceptan ramos de este estilo, jjajaj

    nos vemos

    bye

    ResponderEliminar
  3. Es la mar de original, me ha encantado, tanto que me la apunto en mis favoritas, gracias Mercedes, por cierto tus flores preciosisimas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Ja ja ja de momento pensé?¿?¿? está no es que se halla vuelto """ vegetariana """ .... si no que ahora nos va a cocinar Flores.... jajaja pero bueno he seguido mirando y he visto que no te has vuelto ""loca"" y te han salido unas flores güay y tienen que estar bien ricas. las naturales están muy bonitas también.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. estan preciosas las flores y que ricas se ven.
    Saludos:
    Olguis.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena receta, fácil, rica y vistosa. Para quedar como una reina con invitados

    ResponderEliminar
  7. Mª Carmen no lo dudes hasta que no las hagas no vas a parar jajaja


    Robertillo ya he visto tu version y fenomenal y seguro que quedaste como un rey


    Toñi me alegro te gusten mis flores , no se me dan muy bien , pero lo intento jajaja


    Isaaaaa de veras me crees tan loca jajaja di que si por que si supieses lo que tengo en mente jajaja ya lo veras


    Olguis gracis por tu comentario y tu visita


    Petra me alegro te gusten y de veras que quedas como una reina por que son preciosas y muy ricas

    Un besote y muchas gracias a tod@s

    ResponderEliminar
  8. preciosas, las del jardín y las de comer.

    ResponderEliminar
  9. gracias gupa me alegro te gusten
    un besote

    ResponderEliminar

Gracias por entrar en mi cocina y comentarme si te han gustado mis platos, eso me ayuda a seguir .