martes, 14 de febrero de 2012

FELICIDADES ALBA

Esta entrada es para mi niña, por ser como es, ya lo he dicho muchas veces, que es muy alegre, siempre esta con la sonrisa en la boca, hasta cuando la regaño, ella me sonríe , es mi compañera, mi amiga .......mi todo,es con la que comparto mas horas al día ,aunque también  hay veces que acaba con mi paciencia, puede que sea demasiado madraza con mis hijos,( bueno como casi todas la madres )pero ellos se lo merecen , y en este caso por Alba , me tuve que decidir a hacer estos cupcakes que me llevaban invadiendo la cabeza hace mucho tiempo, me daban pánico , no me decidía , pero como he dicho Alba se merecía que lo intentara y....................................aunque fueron varias horas de trabaja, de fallar en algo y tener que tirarlo y de estar a punto de tirar la toalla,de marear a mi hijo y a mi hermana y tenerlos de pinches, al final algo salio, a ella le gustaron y se que sintió feliz cuando los vio.

Feliz cumpleaños Alba y sigue así, siendo mi niña aunque tengas 23 años ya.


CUPCAKES DE VAINILLA ( para unos 15 + o -)

-200 g de harina
-200 g de azúcar
-200 g de mantequilla
-4 huevos
-4 cucharadas de leche
- 3 cucharadas de levadura de repostería
-3 cucharaditas de vainilla concentrada

CREMA DE MANTEQUILLA CON MERENGUE ITALIANO

-75 ml. de agua
-225 g de azúcar
-4 claras de huevo
-350 g de mantequilla a temperatura ambiente

Para los cupcakes:

Batimos la mantequilla hasta que nos quede una masa cremosa, iremos añadiendo los huevos y mezclandolos , la vainilla y la harina tamizada junto con la levadura, la leche y mezclamos bien.
Dejamos reposar, mientras precalentamos el horno a 180º, preparamos la bandeja de los muffins, colocando los papelillos, rellenamos por la mitad mas o menos y al horno hasta que estén, unos 15 minutos, depende de cada horno.
Dejamos enfriar en una rejilla y cuando estén fríos con un descorazonador les hacemos un agujero en medio, el cual le rellenaremos de dulce de leche ( o de lo que mas os guste), decoramos con crema de mantequilla con merengue Italiano.

Para la crema de mantequilla con merengue Italiano (Gastronomiaycia):

Pon en un cazo a calentar el agua y el azúcar, cuando entre en ebullición retirarlo del fuego, pues es conveniente que este almíbar no supere los 120º C.

Monta las claras con las barillas y cuando estén a medio montar, ve incorporando el almíbar lentamente, dejando caer un hilo y sin dejar de batir las claras. Continúa batiendo las claras hasta que estén bien montadas y frías.

 Trabaja la mantequilla dejándola a punto pomada y después mezcla ambas preparaciones, el merengue y la mantequilla. Puede darte apariencia de que se corta, pero continúa batiendo hasta que los ingredientes se amalgamen y tengan una textura homogénea y cremosa.


En thermomix.

Hacemos un almíbar poniendo en un cazo a calentar el agua y el azúcar  y en cuanto empieze a cocer, retiramos y dejamos enfriar.

En el vaso de la thermomix, ponemos la mariposa, añadimos las claras y una pizca de sal, ponemos en velocidad 3 hasta que monten unos 4 minutos, sin parar el tiempo  añadimos el almíbar en hilo, poco a poco unos 6 minutos y sin parar el tiempo vamos añadiendo la mantequilla en trozos poco a poco también, y a la misma temperatura y sin tiempo hasta que quede una masa compacta, en mitad del proceso parecerá que se os ha cortado pero no tengáis miedo y dejar que siga ( a mi me dio pánico, abrí la maquinita y ......lo tire, pensando que se había cortado) , cuando este bien compacta , echar en la manga pastelera con la boquilla y decorar.







También dar las gracias a mi amiga Ana por ayudarme con la receta, ella tiene un blog que esta llenos de muchoooooos dulces,y  tiene unas tartas que son obras de arte, es una artista de los pies a la cabeza, no dejéis de visitarlo  http://losdulcesdeana.blogspot.com/


Espero os guste,a mi me encanto hacer unos 50, 60 .....no creo que al final han sido unas 80 cupcakes

y Feliz San Valentin......

25 comentarios:

  1. Son una hermosura!!!! están absolutamente perfectos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan con esa forma de rosa..... que tipo de boquilla se usa para obtener este resultado?????

    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla si parecen casi reales!!!Bss

    ResponderEliminar
  4. Felicidades a la "niña" por el cumple y a ti por los cupcakes.
    Beoss. lOla

    ResponderEliminar
  5. Pues, déjame decirte, que te han quedado preciosos. Ya puede estar contenta tu niña. Y las fotos chulísimas!
    A mí me encanta lo de ser una madraza, los hijos son lo mejor del mundo mundial, los míos aún son pequeños y sacan lo mejor de mí (y a veces lo peor- por lo de la paciencia y eso-).
    Aún no me he atrevido con los cupcakes y tú has hecho ¿¿¿80???
    Me sirves de inspiración, a ver si un día de estos me atrevo...
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  6. Mercedes te han quedado preciosos, me encantan! y la niña...ya la tienes criada...jajajajja aunque siempre será tu niña seguro, un besillo guapa!

    ResponderEliminar
  7. Alba, yo también te felicito, por tener una madre tan maravillosa como es Mercedes, cuanto te quiere y como se nota en sus palabras, bueno y en el amor que le ha puesto a estos cupcakes, están de cine, impecables.
    Besitos a las dos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Mercedes.

    Felicidades a tu hija, estos cupcakes debieron hacerle más que feliz. El esfuerzo ha merecido la pena, te quedaron divinos, tal cual parecen rosas. Son perfectos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Felicitar primero a tu preciosa hija Alba que es un solete, y ademas tengo la suerte de conocer, y lo segunto a ti Mercedes por tener esas manos, que aunque tu no te lo creas, consiguen realizar todo lo que se proponen, y para muesta esta preciosidad de cupcakes, parecen rosas recien cortadas del mas hermoso jardin, un besote gordo para las dos.

    Y ves mandando mantas para barcelona, que me han dicho que estan a -10

    nos vemos

    bye

    ResponderEliminar
  10. Bueno, se que he tenido tu blog un poco abandonado en cuanto a comentarios, pero he visto y leído todas tus recetas! Felicidades a Alba! y bueno unas cupcakes con una pinta, desde luego: inigualable. Sigue así! Y di a Alba que cumplas los años más despacio que se está haciendo vieja mu rápido!!!

    ResponderEliminar
  11. Son preciosos....!!!!! como tú y como tu nena!!! Felicidades a las dos!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. que ideales!! me encantan! felicidades para tu niña! a mi me pasa lo mismo, que crecen pero siguen siendo mis niñitos!

    ResponderEliminar
  13. !!! Felicidads Alba !!!! vaya cosa más linda que te ha preparado tu mami... deseo que hayas pasado un buen dia.
    Mercedes eres una ARTISTAZAAAAAAAAAAAAAAAA-
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. ¡Felicidades a Alba ! Te quedaron preciosos y me alegar un monton que os hayan gustado .Ya sabes para lo que necesites aqui estoy.
    Un saludo,Ana

    ResponderEliminar
  15. Muchísimas felicidades a la madre y a la hija, me encantan!!!

    Un besito para toda la familia!

    ResponderEliminar
  16. Felicidades a la cocinera por semejante maravilla de cupcakes y depués a la niña de 23 añitos, Alba!!! yo tengo 42 y para mi mami sigo siendo la niña, jajaja! Besitos

    ResponderEliminar
  17. Muchísimas felicidades a Alba y a ti, porque esos cupcakes son de los que se quedan en la retina grabados. Perfectos. Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Mercedes, a ver cuando venís por Úbeda, y nos deleitas con estos dulces, que parecen rosas auténticas. Animo y adelante. Un abrazo para todos de Paco.

    ResponderEliminar
  19. ESPECTACULARES!!!
    Se mimetiza la rosa entre ellos, es que te han quedado geniales!
    Felicidades a tu niña! Hermosa manera la que has tenido de saludarla.
    BESITOs y que tengas un lindo fin de semana.
    http://notasenmicocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. gracias de parte de Alba y por supuesto mia, la verdad que si me senti orgullosa de como me quedaron y lo rico que estaban para ser los primeros......

    un besote

    ResponderEliminar
  21. Mercedes!!! Si te lo digo debes creertelo, jjjjj de vez en cuando vengo a echar un ojo a estos cupcakes, me muero de envidia!!!!jjjjj bueno ya sabes una envidia sana!!!! A ver si encargo la boquilla, en asturias abrieron una tienda on line..... y debo pedirla ya.......

    Un beso, estos cupcakes no puedo alabarlos ya más, son un lujazo!!!!

    ResponderEliminar
  22. jajaja Mª Jesus como me gustan tus visitas, veras cuando llegue la boquilla va a ser un cupcake detras de otro, un vicio jaja

    un besote guapa

    ResponderEliminar
  23. Hola!!!

    No veas, hice un pedido que llegara el sabado.

    Pero resulta que aunque la mia no es de esa marca tan conocida tengo la boquilla y ahora en un ratito en cuanto enfrien los cupcakes voy a decorarlos ya. aver como quedan...

    nos vemos.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UAUUUUU!! qué preciosidad de cupcakes, que pasada de fotografias... me han encatado!!
      Ojala tenga yo ese valor y paciencia para ponerme y que me salgan la mitad de bonitos!!

      Bicos y felicidades también para tu niña...

      Eliminar
  24. Me han encantado estos cupcakes, son un excelente regalito al paladar....y picando aqui y alla di con tu blog, me copiare tu dirección y gracias po hacerlo publico.

    ResponderEliminar

Gracias por entrar en mi cocina y comentarme si te han gustado mis platos, eso me ayuda a seguir .