lunes, 27 de febrero de 2012

FELICIDADES HUGO

Si así es, a los quince días vuelvo a estar de cumple, ahora es de Hugo , el chef de la casa, es un manitas en la cocina, pero eso si, es cuando a el le apetece, lastima no me haga la comida cada día , por que de verdad es un superchef ( si ,se me esta cayendo la baba en estos momentos, la mami es la mami y ya he dicho que yo estoy superorgullosa de mis hijos) a sus 21 años , para mi hay veces que sigo pensando que es"mi niño" jajaja y no me parece que va creciendo tanto y que mas os puedo decir a parte de que es"guapisimo" y con los pies en la tierra, aunque a veces sea muy soñador y bohemio.

¿es o no  guapo?

Para Hugo tenia pensado una tarta de fondant, pero sinceramente , todavía me da un poco de miedo, y entre eso y que no tenia tiempo, decidí hacer estos cupcakes.


CUPCAKES CON ICING DE NUBES

Para el bizcocho de los cupcakes

-60 g de aceite de girasol
-140 g de azúcar
-1 huevo
-1 cucharada de cacao
-1 cucharada de vainilla
-120 g de buttermilk( si no encontramos, conseguiremos hacerlo , añadiendo una cucharada de zumo de limón o de vinagre a 12o ml de leche , mezclamos bien y dejamos reposar unos minutos, así la leche se cortara y soltara un suero y se hará el buttermilk que mas o menos es eso, leche agria)
-150 g de harina
-1 cucharada de vinagre
- 1/2 cucharada de bicarbonato

Para el Icing de nubes

-120 g de azúcar
-80 g de Golden Sirup ( yo no encontré y puse miel de palma)
-1 cucharada y media de agua
-2 claras de huevo grandes ( temperatura ambiente)
-1cucharadita de vainilla
-colorante azul( la punta de una cucharilla)

Precalentar el horno a 180º.
Poner la leche en un vaso junto la cucharada de limón o vinagre, remover y dejar reposar unos minutos.
En un bol, mezclamos el aceite junto el azúcar y batimos bien,seguimos batiendo y añadimos el huevo y la vainilla, hasta que este todo bien integrado.
Tamizamos la harina junto el cacao y vamos añadiendo la mitad a la mezcla anterior batiendo a velocidad baja, añadimos la leche y la otra mitad de la mezcla de harina-cacao.
En un vasito ponemos el vinagre y el bicarbonato, cuando burbujee , añadimos a la mezcla y batimos hasta que este homogenea.
Ponemos los papelillos de magdalenas en los moldes y rellenamos 2/3.
Al horno unos 15-20 minutos ( comprobamos, pues cada horno es un mundo, el mio es muy rápido, demás de rápido a veces)

Mientras iremos haciendo el Icing.
En un cazo, pondremos a calentar el azúcar, el golden ( en mi caso la miel) y el agua, removemos de vez en cuando y cuando la mezcla burbujee y este liquida retiramos.
Por otro lado montaremos las claras a punto de nieve, una vez estén bien montadas iremos añadiendo la mezcla muy poco a poco y seguiremos batiendo a velocidad baja
 hasta que toda la mezcla de azúcar esté incorporada a las claras.
Subir la velocidad de la batidora a media-alta hasta que la mezcla aparezca espesa y brillante.
Añadir al final el extracto de vainilla y el colorante .

Colocamos en una manga pastelera y decoramos ( lo bueno del icing , es que se puede decorar aunque los cupcakes estén aun calientes.









 Están ricos y ¡son de bonitos!, los hice de dos tamaños y los minis, que son del tamaño de los papelillos de las trufas, quedaron muy "chulos".

espero os guste.

20 comentarios:

  1. como pa no caersete la baba mami, que fotón, parece un super modelo, guapísimo Hugo!! muchas felicidades para él, seguro que dió buena cuenta de esos cupcakes tan chulos. un besote

    ResponderEliminar
  2. Felicidades a los 2! A Hugo por cumplir años y a ti por los Cupcakes. Fue la visita del médico jejej pero la verdad que me alegro de haber cogido uno. Estaba muy bueno! Y se ve que están currados! Enhorabuena una vez más!

    ResponderEliminar
  3. Pero que guapetón que esta en la foto!!, y además es majisimo, y muy simpático, todo se pega mami!!, y te han quedado de lujo, no se como no tienes pesadillas con los cupcakes!!, y quitate el miedo guapiiii!!!, que es para ti, una exprofesora de manualidades, el fondant??, naaaaa!!!
    bsss

    ResponderEliminar
  4. Menudo hijo guapo tienes, y con cara de serio y formal.
    Mi enhorabuena!
    Y los cupcakes una divinidad... :)

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas felicidades Hugo, desde luego espero que tu estés por lo menos la mitad de orgulloso que lo está tu madre de ti, porque nene, ella se lo merece, es magnífica y se nota que os adora y os quiere un montón.
    Mercedes, estupendos estos cupcakes, qué monada......
    Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades al choco!!!!!

    Los cupcakes geniales y sabes??? tengo una boquilla igual que la que te pregunte hace dias, asi es que a ver si mañana tengo timepo de preparar alguna cosa, aunque tengo muy poco tiempo, pero sino pasado a ver.....

    ya te cuento....

    ResponderEliminar
  7. guapo no, guapísimooooooo!!! me encanta la foto!!

    ResponderEliminar
  8. que cupcakes taaann ricos!! que pinta!! Felicidades a tu hijo que además si que es GUAPISIMO.Creia que era la foto de un modelo. Besitos

    ResponderEliminar
  9. Hay que ver que bien te ha salido todo, los cupcakes y el niño ;) un besillo guapa!

    ResponderEliminar
  10. !!! FELICIDADES HUGO !!!
    Mercedillas se que en Febrero tenemos mucho en común y el 27 tú a tú Hugo y yo mi Ester..... y Alba y Alfredillo. Muchas mucha FELIDADES A LOS TRES.... sé que se te cae la BABA con cada unos de ellos jajaja.. pero tú no te quedas atrás co las cositas ricas ricas que haces a cada uno de ellos....
    Muchos besitos para los cuatro .
    Ya te llamaré ( vuelvo a rehabilitación )...

    ResponderEliminar
  11. En lo guapo ha salido al padre, y en lo manitas a la mama, y nada mas hay que ver las manos que ha tenido para hacerle estos cupcakes tan bien presentados, acuerdate para el 15 de julio, que es el mio, y como estoy un poco en las nubes estos mismos sme valen.

    nos vemos

    bye

    ResponderEliminar
  12. Vaya hijo mas guapo que tienes! No me extraña que te caiga la baba y si ademas le gusta cocinar..., te entiendo perfectamente porque a mi me cae con los míos!
    Los cupcakes impresionantes!

    ResponderEliminar
  13. Divinos lo cupcake! estupenda idea para homenajear a tu hijo.
    Felicidades para él, genial la fotografía.
    Anímate con la tarta de fondant que seguro te queda super buena!
    BESITOs

    ResponderEliminar
  14. Hola amiga, tienes un hijo con unos ojos preciosos. Y los cupcake se ven de ricos que pá qué...besitos.

    ResponderEliminar
  15. Felicitar primero a HUGO....y a su linda mamá por haber hecho esa ricura de chiquillo !!! esque se nos cae la baba como bien dices con nuestros cachorrillos...ja,ja...y aunque no le hicieras la tarta de chocolate, con esos cupcake quedaste genial....porque mira que son requetebonitos !!!!!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Mercedes, los cupcakes te han quedado geniales pero es que tu hijo Hugo wwooooooooowwwwwwwwwww es guapísimo y además si cocina bien... qué más?? jaja, oyee enhorabuena por tener un hijo tan estupendo!!! Felicitale de mi parte! Besitos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  17. Bueno, sin comentarios esos cupcakes!! Se ven más que geniales...Felicidades Hugo y Mercedes!!!! Besos

    ResponderEliminar
  18. Guapo noooooo, guapísimoooo!! y si encima tiene la cabeza bien amueblada, más guapo aún si cabe.

    Felicidades a los dos, a él por su cumple, como no!! y a ti por tener un hijo tan maravilloso y por esos cupcakes tan originales.

    Voy a echarle un ojo a la receta, que sólo he tenido ojos para las fotos, jejeje

    Bicos

    ResponderEliminar
  19. Unos cupcakes preciosos!
    Y felicidades al cumpleañero..., y ya que lo preguntas, es re-guapo, ja, ja
    Besotes reina!

    ResponderEliminar
  20. Bueno estoy un poco enfadad, por que a mis cupcakes ni los habeis visto, solo os habeis fijado en lo guapo de Hugo, jajajajaja.

    un besote

    ResponderEliminar

Gracias por entrar en mi cocina y comentarme si te han gustado mis platos, eso me ayuda a seguir .