Las granadas es una fruta que me transporta a mi niñez, me recuerda a mi madre cuando nos pelaba las granadas y nos las ponía con azúcar, y nos decía que comiesemos pocas que emborrachaban jajaja, y yo he seguido con la tradición y a mis hijos también se las ponía con azúcar y también les decía que emborrachaban jajaja, la verdad es que nunca he sabido si eso era verdad, pues yo comía pocas y a mis hijos les hacia comer pocas por si acaso..........
y ahora ya no las quieren , y llevaba una granada grande rondando por mi cocina , no se cuanto, y ya no sabia que hacer........ ojeando una revista de cocina vi este flan, y lo que son las cosas ahora pido que me traigan mas granadas de lo rico que esta.
FLAN DE GRANADA
Ingredientes:
-1 granada grande
-1oo de agua
-140 g de azúcar
-50 g de licor de granada ( yo granadina)
-5 hojas de gelatina
-1/2 l de leche
-1 vaina de vainilla
-100 g de harina
-2 huevos
-2 yemas
Elaboración:
Pelamos la granada, y reservamos algunos granos para decorar.
Ponemos el agua junto con 75 de azúcar a cocer, cuando empieza a hervir le añadimos la granada y el licor, dejamos hervir un rato todo junto, pasamos por un colador y reservamos.
Cojer de este preparado un poco menos de la mitad y dejar reducir hasta que quede como un sirope o caramelo.
Ponemos las hojas de gelatina a hidratar, ponemos la leche a calentar junto con la vaina, hasta que hierva, por otro lado vamos mezclando el resto del azúcar junto con el harina , los huevos y las yemas. Vertemos la leche en hilo y ponemos a hervir todo junto de nuevo hasta que espese.
Retiramos del fuego y añadimos la gelatina ya escurrida, removemos bien, hasta que se disuelva, añadimos el preparado de granadas, poner en moldes y dejar enfriar en a nevera hasta que cuaje, servir decorado con los granos y el sirope que hemos reservado.
espero os guste.
Fuente. secretos de cocina
Que idea más estupenda me has dado para hacer con la granada que también esta rodando por mi cocina hace dias.
ResponderEliminarGracias por compartir.
Besos. Lola
Nunca y digo nunca se me habría ocurrido hacer un flan de granada y por lo que nos cuentas y por la pinta debe estar buenísimo, claro que con moderación, no nos cojamos una cogorza del 15, ja, ja.
ResponderEliminarBesitos guapa.
Qué color tan curioso le queda...
ResponderEliminarA mi madre no le gustan las granadas y nunca las compraba, con lo que de niñas no las comimos. A mi ahora me encantan, y este flan tengo que probarlo...
Te he visto por mi cocina..., gracias por la visita y por seguirme. He venido prontito a tomar café y a devolverte tu cariñosa visita y la verdad que me he encontrado una cocina muy interesante! Este flan es super-original y tiene que saber bien rico!
ResponderEliminarNos veremos a menudo!
Besotes
HIJA DE MI ALMA Y DE MI CORAZON, QUE ME QUITO EL SOMBRERILLO DELANTE DE TI, DE TUS DELICATESSEN QUE COSAS MAS CHULAS !!!!!!, ME LA SCOPIETEO PAR AHACERLAS, YA MISMOOOO, QUE SE VAN LAS GRANÁSSSS.
ResponderEliminaruN ABRAZO GUAPA
solo por la pinta que tiene lo tenemos que hacer,pero ya cogere un trocitoooo no sea que con las granadas me la pille y luego no ay quien me aguante jajajajjaj besitos M.j.
ResponderEliminarSi lo que no inventes....
ResponderEliminarNunca la comí con azúcar, siempre sola, hace poco traje una y la hice en ensalada, nunca la habia probado así y me gustó.
Tiene que estar muy rico, pero no comas mucho, que te emborrachas, jajaja
bss
Que nombre mas bonito que tienes, Merceditas ,,que me encanta. Y ese flan sigue ahi permanente.
ResponderEliminarBesitos guapa
gracias guapas por vuestros comentarios y no dudeis de probarlo que aunque sea raro raro esta rico.
ResponderEliminarun besote a todas
Cuantas cosas se aprende en el mundo bloguero nunca se me subiese ocurrido hacer este flan y mira que me gustan las granadas
ResponderEliminarNunca probé las granadas! Tu flan tiene muy buena pinta!
ResponderEliminarUMHUMHUMH no se si emborracharán o no...pero ese flan te ha quedado fabuloso!!
ResponderEliminarEn casa nosotros de pequeños también la comíamos y comíamos lo que nos apetecía...y borrachines, creo que noooo!! jejeje.
Ahora las granadas no tienen que ver con las de antes, están medio secas, con los pios gordísimos. Yo ya paso de comprarlas y mira que me gustaban
Bicoss
Como dice Toñi, a mí no se me habría ocurrido!
ResponderEliminarPero habrá que probarlo, gracias por la receta.
La verdad es que, en casa, sólo yo como granadas, y no mucho. Ahora, cuando me las hacía mi abuela...
Pues que sepas que por mi nevera tambien hay una granada mareada de tantas vueltas que lleva dadas.
ResponderEliminarEsta semana con escarola o en flan dejara de dar vueltas.
Te ha quedado muy chulo.
nos vemos
bye