-¡Mama, podias hacer sopa castellana!
-claro Hugo, mañana la tienes para comer
(esto fue lo que paso el Viernes).
¿no dijiste que hoy tenia la sopa?
- bueno para mañana
(esto fue el Lunes).
¡ummmm, como huele esa sopa!
(es lo que ocurrio hoy) .
Esta sopa no es nada del otro mundo, a parte de que esta riqusiiiimas es muy facil de hacer, pero la forma de presentarla desde que se la vi a sandeeA me termino de enamorar, ya la habia hecho asi para la cena de Navidad y los deje a todos encantados con la vista y con el paladar, y como no la tenia publicada en el blog,era obligación ponerla.
SandeeaA en su dia, ( eran tiempos en los que participabamos en un foro y la dio por encarcelar todo jajaja, muchos de vosotros os acordareis y creo que ella tambien ) la llamo sopa de ajo prisionera, y yo con su permiso al ponerla aqui le cambio el nombre, pues la pobre lleva encarcelada mucho tiempo jajaja.y la veo fenomenal para un menu de fiesta, juzgar vosotros mismos.
SOPA CASTELLANA DE FIESTA
- 6 dientes de ajo
- rebanadas de pan del día anterior
- 1 cucharada sopera rasa de pimentón
- 1 litro de caldo de pollo (cebolla, zanahoria, y carcasa de pollo)
- 100 gr de jamón en taquitos
- hojaldre
- 1 huevo por persona
En una cacerola ponemos un poco de aceite.
pelamos y cortamos los ajos en laminas, los doramos en el aceite,añadimos el jamón , lo sofreímos, añadimos las rebanadas de pan y las doramos un poco. Añadimos la cucharada de pimentón,lo tostamos ligeramente y sin que se queme, agregamos el caldo de pollo y dejamos cocer unos 20 minutos a fuego lento.
Una vez hecho ponemos en las tazas o cuencos aptos para el horno, añadimos a cada uno un huevo, pincelamos los bordes de los cuencos con huevo batido.
Estiramos la masa de hojaldre, hacemos un circulo un poco mayor que la boca del cuenco y lo colocamos encima . adornamos al gusto y volvemos a pincelar con el huevo batido.
Precalentamos el horno .
Introducimos los cuencos a 180º hasta que dore el hojaldre,unos 10 minutos justo el tiempo que hara que el huevo cuaje .
Fuente: SandeeA que tiene un blog que es uno de mis preferidos,y que soy seguidora de ella desde, bufffffffffffffff ¡que tiempos! jajaja
Espero os guste.
Pues ya era hora de que le hicieras esta sopa tan rica al muchacho, te ha salido expectacular.
ResponderEliminarBesso. Lola
Me pido un tazón calentito!!! ains que rico!!! un besillo
ResponderEliminarMe has dejado con la boca abierta, si antes me gustaba la sopa de ajo ahora no te quiero ni contar, esto es una pasada nena.
ResponderEliminarBesitos.
Jajaja, me acuerdo de los encarcelamientos, lo encerraba todo... Esta sopita está de vicio, a mi marido le pierde. Besitos.
ResponderEliminarUy!! se la voy a hacer a mi marido, qué pinta....
ResponderEliminarVaya ponga mas buena que tiene! Hace mucho que no la hago, me acabas de animar!
ResponderEliminarBueno más que de fiesta, es un espectáculo de sopa.
ResponderEliminarMe gusta mucho como te ha quedado y me imagino lo rica que tiene que estar.
Besos
Jorge.
Mira que te haces de rogar, cuando se trata de comer caliente, me encanta como te ha quedado hasta la cuchara , fijo que Sandee te dara una buena nota.
ResponderEliminarnos vemos
bye
mama mia que pinta tiene,menos mal que el niño no estaba de antojo,te he quedado chulisimo besos
ResponderEliminarQue sopa más currada y estoy segura que exquisita, no hay más que ver las fotos.
ResponderEliminarMuxus
lo de fiesta mucho mejor, donde va a parar xD La verdad es que sigo encarcelando, pero disimulo más :P Si te parece bien, publicaré una de tus fotos en mi receta, con link a la tuya! Un beso :)
ResponderEliminar!!!! Ay Mercedes !!!! de Fiesta pero de FIESTA A LO GRANDE ja ja ja , te ha quedado espectacular....no estoy para muchos trotes pero buscaré recipientes ( barro ??) para poder hacerla esta Navidad.
ResponderEliminarBesitos
Te ha quedado de lujo!!! Y mira que está buena esta sopita!!
ResponderEliminar